Puerto Rico debe estar abierto a China y a Rusia, dice candidato a alcalde

Puerto Rico tiene que estar abierto a China y a Rusia para hacer acuerdos que le convengan y permitan salir de esta crisis que vive, dijo el lunes a Sputnik el candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Independentista (izquierda), Adrián González.

«Puerto Rico debe estar abierto a otras potencias, como China y Rusia (…) tenemos que hacer tratados que nos convengan a nosotros, porque desde que Cristóbal Colon puso su pie aquí, hemos estado a la merced de lo que les ha convenido primero a los españoles y luego a EEUU», dijo a esta agencia González.

Consideró que Puerto Rico debe hacer acuerdos con todos los países, siempre y cuando sean sus ciudadanos los que decidan con quién hacer negocios.

Sostuvo que el país está en «bancarrota», con una tasa migratoria de 50.000 personas al año y donde las decisiones sobre el desembolso de fondos públicos las toman las siete personas designadas por el presidente de EEUU.

«Urge más que nunca encaminarnos hacia nuestra independencia para tomar nuestras decisiones y tener las herramientas para salir de nuestra crisis (…) La independencia nos va a permitir integrarnos al resto del mundo; EEUU va a estar ahí porque tenemos una relación de más de 100 años, pero no podemos depender de la voluntad del presidente de EEUU», reflexionó.

Actualmente Puerto Rico es Estado Libre Asociado a EEUU.

Actualmente, los puertorriqueños no pueden votar por el Congreso ni están representados plenamente en él: solo tienen un delegado -el Comisionado Residente de Puerto Rico- que no tiene derecho a voto.

Los residentes de la isla tampoco participan en las presidenciales, pero sí pueden servir en el Ejército de EEUU.

Sputnik

About el comunista (69334 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: