Suiza, tras la pista de 3,5 millones del emérito transferidos a las Bahamas

El fiscal suizo Yves Bertossi sigue la pista de la fortuna oculta de Juan Carlos I en Suiza. El fiscal investiga una transferencia de 3,5 millones de euros desde la cuenta suiza del rey emérito del banco Mirabaud, a una cuenta del abogado Dante Canónica en las Bahamas, y el destino final de ese dinero. Quiere averiguar si fueron a parar a otras cuentas con titulares desconocidos, según informa El País.

El fiscal de Ginebra ya ha determinado el destino de buena parte de los 65 millones de euros que el emérito tenía en su cuenta de la Fundación Lucum. Al menos 50 millones fueron a parar a cuentas de la ex amante del monarca, Corinna Larsen, a quien le fueron transferidos en junio de 2012. Fue, sin embargo, otra transferencia de 3,5 millones a una cuenta de Canónica a Nassau (Bahamas) la que se investiga ahora.

Corinna dice no saber nada

Preguntado por este movimiento de capitales, Canónica declaró al fiscal que tenía regularizada su situación con Hacienda. Por su parte Corinna Larsen aseguró a Yves Bertossi que no había sido informada esta transferencia al secretario de la Fundación Lucum.

Tanto Canónica como Arturo Fasana, que gestionaba la fortuna de Juan Carlos en Suiza, cobraban sus honorarios a través de la cuenta de la Fundación Lucum. Lo hicieron entre 2008 y 2012, cuando fue cerrado. El fiscal quiere saber si estos 3,5 millones fueron a parar, a través de Canónica a otras personas, cuya identidad se desconoce.

El fiscal Bertossi investiga a Canónica, Fasana y Corinna Larsen por un delito de blanqueo de capitales. Sus investigaciones destaparon la fortuna que el rey Juan Carlos ocultaba en Suiza: al menos 65 millones de de euros provenientes, según él, de un regalo del rey saudí. Todos los indicios apuntan a que se trata de una comisión para la concesión de las obras del AVE a la Meca.

elnacional.cat

About el comunista (69017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: