Сhina anuncia sanciones contra Lockheed Martin por ventas de armas a Taiwán

China decidió imponer sanciones contra la empresa estadounidense Lockheed Martin que es el principal contratista para la venta de equipamiento militar a Taiwán, anunció el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Zhao Lijian.

El Departamento de Estado de EEUU aprobó con anterioridad la posible venta a Taiwán de equipamiento para la modernización de los sistemas Patriot por un monte total de 620 millones de dólares.

«China tomó la decisión de imponer sanciones contra el contratista principal de esta transacción, la compañía Lockheed Martin», afirmó Zhao Lijian a la prensa al destacar que «China se expresa enérgicamente en contra de las ventas de armas por EEUU a Taiwán».

Añadió que China llama a EEUU a «observar el principio de una sola China, cesar las ventas de armas a Taiwán, así como las maniobras militares conjuntas con Taiwán».

Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezadas por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.

Los vínculos entre ambos territorios chinos solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980, sin que haya contactos oficiales en la actualidad.

Sputnik

About el comunista (69334 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: