Unidas Podemos propone que Iglesias acuda a una comisión amplia sobre las cloacas del Estado

Unidas Podemos ha justificado este martes el rechazo de la Mesa del Congreso a las comparecencias del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, sobre el caso Dina, y ha propuesto que éste declare en una comisión de investigación «más amplia» sobre las cloacas del Estado.

En rueda de prensa al término de la reunión de la Mesa en la Cámara Baja, el secretario primero de ese organismo, Gerardo Pisarello, ha justificado el voto en contra de que el vicepresidente segundo comparezca en el Congreso sobre el caso Dina porque, ha dicho, son hechos «ajenos» a las competencias del ministro.

Unidas Podemos y su socio de Gobierno, el PSOE, han logrado frenar en la Mesa del Congreso una iniciativa del Partido Popular para que Iglesias comparezca sobre el caso que investiga el robo del móvil de su exasesora Dina Bousselham.

A su juicio, las peticiones del PP «no están bien presentadas» y, además, ha considerado necesario englobar la causa en el marco de una comisión «más amplia» para que puedan comparecer los actores políticos con responsabilidad sobre esta cuestión.

Así, el diputado de la formación morada ha negado que exista un ‘caso Dina’, sino que más bien se trata de un ‘caso Villarejo’ y un ‘caso cloacas del Estado’.

Ha asegurado que existe una suerte de «infraestado» que actúa bajo la complicidad de algunos medios de comunicación o ciertos sectores del poder judicial y que «la ciudadanía tiene derecho a saber qué ocurre ahí».

Pisarello ha puesto como ejemplo de estas maniobras de lo que su partido denomina «las cloacas» el espionaje del que ha sido víctima el president del Parlament de Cataluña, Roger Torrent.

En esa misma línea que se ha expresado este martes el presidente del grupo Unidas Podemos, Jaume Asens, que ha recordado a través de Twitter que hace semanas que se exige en el Congreso una comisión que investigue el papel de las cloacas.

«Ayer fue Podemos, hoy Roger Torrent ¿Hasta cuándo van a seguir negándole este debate a la ciudadanía?», se ha cuestionado Asens.

Por su parte, el diputado de Más País Íñigo Errejón ha considerado «intolerable en democracia» el supuesto espionaje sufrido por Torrent y ha pedido al Gobierno dar explicaciones.

«No es cuán de acuerdo estés con sus ideas. Es cuán en desacuerdo estés con que te puedan espiar por las ideas que tengas», ha lamentado el diputado.

EFE

About el comunista (69334 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: