AMLO comenta la frase ‘Quiero vivir en un lugar donde no me gobierne mi sirvienta’

López Obrador calificó de clasistas y racistas las expresiones que se han usado durante las protestas en su contra, pero enfatizó que es parte de las diferencias que existen en un país democrático.

Durante la conferencia matutina del 14 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a las protestas del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) y reiteró que la libertad de expresión está garantizada en un país que se fundamenta en un régimen democrático.

«Tenemos que tener diferencias, no podemos pensar todos de la misma manera. En una democracia, hay pluralidad, se tiene que garantizar el derecho a disentir, el derecho a la libre manifestación de las ideas», indicó.

Sin embargo, el mandatario hizo un llamado a evitar las muestras de violencia durante las protestas; en este sentido, se manifestó a favor de la conciliación de las diferencias para no llevarlas a niveles de agresión.

Por otro lado, criticó los mensajes expuestos durante las manifestaciones de FRENAAA por considerarlas clasistas y racistas. «Es muy lamentable que exista tanto atraso, afortunadamente es una minoría», expresó.

«Salió ahora una cartulina que decía: ‘Quiero vivir en un lugar donde no me gobierne mi sirvienta’. Algo así, de lo más clasista que puede haber», señaló sobre uno de los mensajes expuestos en una protesta del frente opositor.

No obstante, confió en que la mayoría de la población mexicana no empatiza con la forma de pensar que pregona el frente opositor y que, por lo tanto, los mensajes expuestos serán rechazados.

«La mayoría son hombres y mujeres libres, muy conscientes, que no ven bien esos desplantes de prepotencia. No les ayudan al que se lanza de esa manera, que insulta, que falta al respeto, que amenaza. Se les revierte. Eso no está bien visto», consideró el mandatario.

Además, recordó las expresiones despectivas que recientemente hizo el excanciller, Jorge Castañeda, al referirse a Putla, en el estado de Oaxaca, como un «pueblo horroroso».

«Con una actitud despectiva, racista. Estamos hablando de un académico, graduado en una universidad extranjera. Fue secretario de Relaciones Exteriores de México», agregó. En este sentido, apuntó que existe una franja de la población que es muy clasista y racista.

Por otro lado, instó a la población a serenar los ánimos para buscar la conciliación, con el fin de evitar muestras de violencia que confronten a la población; esto, luego de que Gilberto Lozano, líder de FRENAAA, amenazara públicamente a un reportero por exponer las acciones del frente.

En este sentido, dijo que se garantizará protección para el periodista agredido, en caso de requerirse. Sin embargo, reiteró que «yo por lo que más me inclino, es buscar la conciliación, no llevar las diferencias que son consustanciales a la democracia a niveles de agresión, de amenaza».

Sputnik

About el comunista (69237 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: