EDITORIAL.- ¿Fracasó el comunismo?

«El comunismo falló  cada vez que fue probado», dice Elon Musk. Una vez más vemos la forma en que los capitalistas  propagan mitos. Afirmar que “el comunismo falló cada vez que fue probado”  es una falsedad.

Fijémonos en el Partido Comunista Chino. ¿Quién puede afirmar que ha fracasado?Centenares de millones de personas han sido sacadas de la pobreza; pero no como lo hace la periferia capitalista controlada por EEUU o algunos países europeo: forzándolos a migrar.

El nivel de desarrollo tecnológico de la China gobernada por comunistas, logrado en menos de 40 años, no tiene precedentes en la historia del Occidente capitalista.

Tampoco se puede hablar de fracaso del PCUS con su triunfo militar sobre la Alemania nazi y sus éxitos en materia de navegación aeroespacial. Tampoco sería Rusia hoy, una potencia militar sin los resultados precedentes del Partido Comunista de la Unión Soviética, en muchos otros campos; o como abanderado de la independencia de los pueblos africanos.

No se puede hablar de fracaso del partido Comunista cubano que, contra el bloqueo más inhumano impuesto por EE UU, ha logrado forjar un sistema de salud que es modelo a nivel mundial.

Todo lo contrario hace el Occidente capitalista con las Sociedades Anónimas, con los Fondos de Inversión, con las Bolsas de Valores, con la imposición monetaria, a punta de bases militares, invasiones y golpes de Estado que practica EEUU y avala la UE, sin disimulo contra todos los gobernantes que intentan hacer más llevadera la vida de sus pueblos.

¿De qué éxito, para beneficio de nuestra especie y el planeta, pueden alardear los capitalistas, cuando menos de un centenar de multimillonarios tienen más ingresos que cuatro mil millones de personas en el mundo?

El ‘fantasma’ del comunismo ha vuelto. La pandemia de este 2020 sólo está facilitando, a las mayorías descubrir qué hay bajo esa niebla de las Sociedades Anónimas y con esa estafa seudodemocrática  de los procesos electorales burgueses.

About el comunista (67525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: