Cráteres lunares se crearon por lluvia de asteroides hace 800 millones de años

Científicos de la Universidad de Osaka llegaron a la conclusión de que muchos de los famosos cráteres de la superficie lunar surgieron al mismo tiempo, hace unos 800 millones de años, como resultado de una lluvia de asteroides.

«Un grupo de científicos dirigido por el profesor Kentaro Terada, basándose en los datos obtenidos por el orbitador lunar japonés Kaguya (…), logró averiguar que hace unos 800 millones de años se deshizo un asteroide de más de 100 kilómetros de diámetro y que sus fragmentos con una masa total de al menos 40 billones de toneladas llovieron sobre la Luna y la Tierra.

Fue una masa de 30 a 60 veces mayor que la del cuerpo celestial que hace 65 millones de años provocó la desaparición de los dinosaurios en la Tierra», informó el grupo en la web de la Universidad de Osaka.

Los científicos incluso lograron identificar con mucha probabilidad al asteroide colapsado, era uno de tipo C Eulalia, cuya fragmentación provocó una lluvia de asteroides menores.

Sputnik

About el comunista (68381 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: