Lula acusa a Estados Unidos de planear golpes de estado en América Latina

En una entrevista con el locutor de Al Jazeera, el ex presidente de la República dice que los estadounidenses están detrás de los enfrentamientos en la región que estrangulan la democracia y anuncia que acudirá a la Justicia estadounidense contra el acuerdo ilegal del FBI con Lava Jato. «Los estadounidenses amenazan a los latinoamericanos como si fueran su propio patio trasero», señala. «El objetivo era romper Petrobras y destruir compañías de ingeniería en Brasil».

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva acusa a Estados Unidos de estar detrás de la secuencia de golpes de Estado contra los Gobiernos latinoamericanos, en una grave amenaza para la democracia de los países de la región en los últimos años.

En una entrevista con el locutor de Al Jazeera de Qatar, el popular líder brasileño, acusado y arrestado en un caso criminal liderado por el ex juez federal Sérgio Moro, dice que Estados Unidos ha apoyado cambios ilegales de régimen en América Latina, en detrimento de la democracia. y las fuerzas políticas que habían liderado la mayoría de los países de la región.

«La verdad es que América Latina no tiene derecho a ser democrática y a cuidar a su gente, porque los norteamericanos amenazan a los latinoamericanos como si fueran su propio patio trasero», dijo Lula . “Siempre aparece alguien y estrangula, siempre viene a socavar la democracia. Estados Unidos siempre está detrás de esto ”, comentó. La entrevista fue transmitida por la emisora ​​árabe este fin de semana. «El objetivo era romper Petrobras y destruir compañías de ingeniería en Brasil «, dijo.

Según el ex presidente, la mentira que lo llevó a ser condenado fue un largo camino. Lula fue condenado sin pruebas y retirado de la carrera presidencial en 2018 por el ex juez Sérgio Moro, quien posteriormente se convirtió en ministro de Jair Bolsonaro . «Estaba en prisión cuando me prohibieron postularme porque temían que yo ganara las elecciones presidenciales», dijo a Al Jazeera. «Hoy ya está comprobado que la Policía Federal más el Ministerio Público, más el Juez Moro, eran servidores del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y del FBI».

Lula anunció que tiene la intención de presentar una demanda contra Lava Jato en la Justicia de los Estados Unidos, debido al acuerdo ilegal cerrado entre los abogados de la fuerza de tarea en Curitiba y el FBI, la Policía Federal Estadounidense. «Quiero saber cuál fue realmente la participación del FBI», anunció el ex presidente. El acuerdo de Lava Jato fue diseñado informalmente con el FBI, fuera de los procedimientos legales y sin el conocimiento del Ministerio de Justicia, como lo requiere la ley y el acuerdo de cooperación entre los dos países. «La fiscalía ha eludido la ley», acusa.

También anunció que está buscando más información del Gobierno de Suiza debido a otras irregularidades cometidas por fiscales dirigidos por Deltan Dallagnol . “Lava Jato tomó toda la información sobre Odebrecht y descubrió que no tenía mi nombre. Sospechamos y aplicaremos a la justicia suiza para el proceso. Sospecho que el Ministerio Público (brasileño) mintió ”, dijo el ex presidente.

Lula recordó que hasta ahora no ha habido pruebas de que haya cometido ningún delito en su vida. “Ellos inventaron una mentira. El cargo que Lava Jato hizo contra mí, después de decir que había establecido una pandilla en el Gobierno, fue derrotado por la 12ª Corte Federal de Justicia en Brasilia ”, recordó. «El juez me absolvió, en una demostración de que el acusador (abogado Deltan Dallagnol) mintió».

About el comunista (69334 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: