Bélgica prohíbe viajar a Navarra, Aragón, Barcelona y Lleida

El servicio belga de Exteriores también recomienda cuarentena y test para quienes regresen de otras provincias españolas.

Bélgica ha prohibido este sábado los viajes a Navarra, Aragón, Barcelona y Lleida con motivo de la evolución de la pandemia de coronavirus en esas zonas de España.

El servicio de Exteriores belga ha actualizado la lista de zonas a las que no se autoriza viajar o se aplican restricciones. La web del servicio de Exteriores belga establece una clasificación entre zonas verdes -a las que no se aplican restricciones de viaje- zonas naranjas, para las que recomienda extremar la vigilancia y hacer cuarentena o pasar un test de COVID, y zonas rojas a las que se prohíbe viajar.

Bélgica ya prohibió el pasado fin de semana los viajes no esenciales a las provincias de Lleida y Huesca, obligando a quienes estén ya allí y vuelvan al país a someterse a una cuarentena de 14 días y a un test de coronavirus.

El Gobierno belga también recomienda cuarentena y prueba para detectar el SARS-Cov-2 a quienes entren en su territorio tras estar en Girona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia y Almería.

Bélgica también ha vetado los viajes a varias zonas de Bulgaria y Rumanía, Francia, Reino Unido y Suiza. A partir del 1 de agosto cada persona que regrese a Bélgica del extranjero o que desee pasar más de 48 horas en el país debe rellenar un formulario de identificación con información sobre el lugar de procedencia, el medio de transporte utilizado para entrar en Bélgica y otros detalles.

Además de Bélgica, varios países europeos como Reino Unido, Alemania o Noruega han impuesto restricciones para viajar a algunas zonas de España, entre ellas la cuarentena obligatoria o la realización de test a su regreso.

RTVE

About el comunista (67437 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: