Las fuerzas de seguridad mexicanas capturan a «El Marro», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Las fuerzas de seguridad mexicanas capturaron el domingo a José Antonio Yépez, conocido como “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, uno de los principales responsables de la violencia en el centro del país, informaron las autoridades.

«Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato», dio a conocer el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que El Marro será trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México, donde se pondrá a disposición de un juez federal que dictó la orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

En tanto la Fiscalía General del Estado de Guanajuato detalló que en el operativo se logró liberar a una persona que se encontraba secuestrada.

Detalló que en el operativo conjunto participaron fuerzas federales, encabezadas por el Ejército mexicano y las autoridades estatales, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado.

Así, «se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, mantenida en cautiverio en un domicilio y se logra la detención de José Antonio Yépez Ortíz, alias “El Marro” y 5 personas más, asegurándoles un arsenal».

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (74997 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: