El rey Juan Carlos comunica a su hijo su decisión de abandonar España

La decisión se produce tras las investigaciones iniciadas por fiscales suizos y españoles sobre el supuesto patrimonio del rey emérito en paraísos fiscales.

El exmonarca español Juan Carlos I ha comunicado a su hijo, el Rey Felipe VI, que ha decidido abandonar España y dejar de vivir en el Palacio de la Zarzuela. La decisión se produce tras las investigaciones abiertas, tanto en Suiza como en España, sobre los supuestos fondos de Juan Carlos I en paraísos fiscales.

En una carta difundida este lunes por la Casa Real española y dirigida a Felipe VI, Juan Carlos I comunica su «meditada decisión» de trasladarse fuera de su país. «Deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad», le escribe el rey Emérito a su hijo.

La misiva no se extiende en la explicaciónde los motivos que han impulsado la decisión de Juan Carlos I, que se limita a mencionar «la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada» como desencadenante de su decisión.

En su escrito, el exmonarca también asegura haber «querido lo mejor para España y para la Corona» durante los «casi cuarenta años» que duró su reinado.

Esta medida se anuncia cuatro meses después de que Felipe VI decidiera poner fin a la asignación anual que recibía su padre –casi 200.000 euros provenientes de los fondos públicos– y renunciara públicamente a cualquier herencia de las cuentas de Juan Carlos I en el extranjero.

Investigaciones en curso

La Fiscalía del Tribunal Supremo de España asumió el pasado mes de junio la investigación sobre la posible implicación del rey emérito en el supuesto cobro de comisiones ilegales en el proyecto de construcción del llamado ‘AVE del desierto’, el tren de alta velocidad que une las ciudades de Medina y La Meca, en Arabia Saudita.

El comunicado oficial que el Ministerio Público difundió entonces, precisa que la investigación se centra, «en delimitar o descartar la relevancia penal» de unos hechos acontecidos después de junio de 2014, momento en el que Juan Carlos I, al abdicar, dejó de estar protegido por la inviolabilidad [exención de toda responsabilidad penal] que la Constitución española reconoce al jefe del Estado.

COMUNICADO DE LA CASA DE S.M. EL REY
Palacio de La Zarzuela, 03.08.2020

​COMUNICADO DE LA CASA DE S.M. EL REY

1. Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha dirigido a Su Majestad el Rey la siguiente carta:

“Majestad, querido Felipe:

Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen.

Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España.

Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona.

Con mi lealtad de siempre.

Con el cariño y afecto de siempre, tu padre.”

2. Su Majestad el Rey le ha transmitido a S.M. el Rey Don Juan Carlos su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión.

El Rey desea remarcar la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia; y al mismo tiempo quiere reafirmar los principios y valores sobre los que ésta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico.

Palacio de La Zarzuela, 3 de agosto de 2020

RT

About el comunista (67370 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on El rey Juan Carlos comunica a su hijo su decisión de abandonar España

  1. Saludos de Lmm,…desde málaga,…Ya sabemos, de verdad,…lo que representa el estado monarquico español,…PERO NO OLVIDARSE DE LA NECESIDAD POLÍTICA DE LAS CLASES TRABAJADORAS DE LA UNIÓN REAL CONTRA EL NUEVO GOLPISMO POLÍTICO-ECONÓMICO E IDEOLÓGICO DEL MULTICAPITALISMO,…CONTRA LAS CLASES TRABAJADORAS UNIVERSALES;….PERO ALGO OPINO SOBRE LA JUGADA NOCTURNA Y CON ALEVOSÍA, ESTILO SOCIATA, DE ESCABULLIR RESPONSABILIDADES POLÍTICAS ANTE LAS POBLACIONES : REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD

    MARTES, 4 DE AGOSTO DE 2020
    SEGUNDO BYA, BYA,…DE JUANCA I.- TODO AL ESTILO BANANERO, CON SOPORTE PARTITOCRÁTICO,…ETC,…¡¡¡¡¡. ADIOS, CHIAO,…CHABALES PRINGAOS HISPÁNICUS,…¡¡¡¡¡.

    EL APRENDIZ DE DICTADOR MONARQUIAL JUANITO I.-
    Resultados de la búsqueda

    TIENE CENTENARES DE EJEMPLOS, A IMITAR :

    BAY-BAY JUANCA I.-; DE NOCHE Y CON ALEVOSÍA, CON OPERATIVA SOCIATA,…NUNCA MEJOR DICHO,…– PENSAREMOS QUE A LA- A LOS DE, U.P.h: hundida,… LE HAN METIDO OTRO GOLAZO,…¡¡¡¡– COMO UN VULGAR DICTADOR BANANERO,…Y TODO QUIZÁS PARA NO PAGAR IMPUESTOS EN ESPAÑA Y PARA SALVARSE DE TAPADILLO SUS ROBOS, SAQUEOS Y TEJEMANEJES FINANCIEROS-NEGOCIOS-EN NOMBRE DE ESPAÑA,…PERO PARA SUS BOLSILLOS MUJERIEGOS Y GUARRERIDAS ESPAÑOLAS,…TAL CUAL BIEN EXPLICABA EL CHIQUITO DE LA CALZÁ Y TODO TODITO,…Y COSAS QUE ME CONTARON GUARDAESPALDAS DE LA GUARDIA REAL CUANDO VISITABA MALLORCA EN YATES Y OTROS LUGARES DE LUJURIAS Y OTRAS COSITAS MARAVILLAS,…CON LA MANO IZQUIERDA DEL GOBIERNO DE COALICIÓN DE «»IZQ.»» PROGRE»»»»»»»,…Y CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍAS EL MONARCA LLENO DE SANGRE DE LA CLASE OBRERA Y POPULAR ESPAÑOLA Y UNIVERSAL,…EL GOLPE FRANQUISTA,…ETC,…FUE PROMONÁRQUICO,…ETC,…GANARON Y «»JURÍDICAMENTE FRANCO LO DECLARÓ REINO DE ESPAÑA, ANTE LA ONU ???¡¡¡¡; PERO GOBERNANDO ÉL,…HASTA SU MUERTE,…QUE EMPEZÓ A GOBERNAR EL CHORIZO JUANCA I.- Y AHORA, DESDE HACE UNOS AÑOS SU HIJO EN-SANGRANTE DE SANGRE UNIVERSAL,…ESO TAMBIÉN SE HEREDA,…CON LOS MILLONCEJOS DE NÁ,…ETC,…¡¡¡¡; NO SOLO LO GUAPITO QUE ES EL MOZALVETE,…¡¡¡¡¡. ESTE JOVEN MONARCA FELIPITO VI,…ESTÁ MANCHADO DE SANGRE IGUAL QUE SU ABUELO EL CONDE DE BARCELONA Y SU PAPI JUANCA I; Y ÉSTE JUANCA,…TIENE MUCHAS COSAS QUE EXPLICAR Y NO SOLO LOS DINEROS BENEFICIADOS DESDE LAS MEDIDAS QUE TOMÓ EL FRASQUITO,…DE UNA COMISIÓN POR PETRÓLEO LLEGADO AL REINO DE ESPAÑA DICTADURA FRANQUISTA FINANCIERA-TERRATENIENTE-CLERICAL,…

    LA DEMOCRACIA PROFRANQUISTA, CONTROLADA Y LASTRADA ENTELARAÑADA POR LAS LEYES Y COMPORTAMIENTOS Y RELACIONES SOCIALES E IDEOLÓGICAS FRANQUISTAS,…TAMBIÉN DESARROLLÓ LOS CHANCHULLOS FRANQUISTAS PARA ENRIQUECER A AL CASA REAL,…A LA JEFATURA MONÁRQUICA Y SUS ESTRUCTURAS Y APARATAJES INSTITUCIONALES, DUQUES, CONDES, PRINCESAS,…UNA MONARQUÍA DE ESTADO SOCIAL DEMÓCRATA SOCIALFASCIAS Y CAPIIMPERIALISTA,…ENTREGÁNDOSE A LAS ÉLITES FINANCIERAS GLOBALES-PLANETARIAS,…CON ENTRADA EN LA OTAN Y EN LA ESTRUCTURA DEL SISTEMA IMPERIALISTA GLOBAL,…A SU NIVEL SEGÚN PODERÍO Y PODER ECONÓMICO FINANCIERO, Y LUGAR ESTRATÉGICO EN EL PANORAMA GEOESTRATÉGICO MUNDIAL,…OTAN Y MERCADO COMÚN Y ENTRADA TOTAL EN LOS ORGANISMOS MUNDIALES DE COMERCIO, DE FINANCIACIÓN MUNDIAL, EN LA OIT,…EN EL IFI Y OTROS DIVERSOS ORGANISMOS OMS,…Y TRATADOS CON IBEROAMÉRICA, MUNDO ÁRABE,…ASIÁTICO,…

    EN VEZ DE SER DEMÓCRATA Y RENDIR CUENTA AL PUEBLO TRABAJADOR Y A ESPAÑA,…QUE SOMOS TOS»»», SEGÚN SE DESPRENDE DEL DISCURSO NACIONALISTA-PATRIÓTICO Y NEOFALANGISTA DE SU NIÑITO FELIPITO VI. SE LARGA A BUEN RESGUARDO DE SUS CAPITALES INCONFESABLES…LOS JEFES MILITARES DE LA CASA REAL,…LOS PRESIDENTES Y VICEPRESIDENTAS Y MINISTRAS DE HACIENDAS Y DEL INTERIOR,…ELLOS SABRÁN, LO QUE SEPAN,…PERO QUE NO VAN A LARGAR,…YA QUE SON TAN CULPABLES Y BABOSOS EMPEDERNIDAS-DOS,…ETC,…¡¡¡¡¡. SEGÚN MIS DATOS,…SE HA LEVADO MÁS DE 2.000 MILLONES DE EUROS,…Y HA DEJADO DE INGRESAR LAS ARCAS ESPAÑOLAS POR REBAJAS DE ENCARGOS,…COMO EL AVE, A LA MECA,…DEL ORDEN DE UNOS MIL MILLONES DE EUROS,…DE AHÍ,…ES POSIBOL QUE LE DIERAN UNA COMISIÓN O REGALÍA POR SERVICIOS PRESTADOS AL ESTADO DE ARABÍA SAUDITA DE UNOS MILLONCEJOS…SEGÚN SE DICE DE UNOS 65 MILLONES DE EUROS,…¡¡¡¡¡¡.

    Resultados de la búsqueda

    Imágenes de JUANCARLOS CON EL ELEFANTE MATADO
    Filtros de búsqueda guiada

    cazando elefantes
    don juan
    rey emérito
    YouTube – 19 abr. 2012

    RESULTADOS WEB

    El Rey que cazaba elefantes | Ciencia | EL MUNDO
    http://www.elmundo.es › ciencia › 2014/06/02
    2 jun. 2014 – Don Juan Carlos junto al organizador de safaris (i) y ante un elefante … prensa rusa que aseguraban que el Monarca había matado a un oso …

    El penúltimo adiós de Juan Carlos, el rey que cayó cazando …
    http://www.eldiario.es › politica › penultimo-juan-carlos-caza…
    3 jun. 2019 – El rey posa con un elefante tiroteado en una cacería en Botsuana … En ese contexto, un Juan Carlos septuagenario matando elefantes en …

    Fotos: El rey de España mató elefantes con un rifle de oro y …
    actualidad.rt.com › sociedad › view › 114774-rey-espa…
    20 dic. 2013 – El blog del diario ‘Público’ reveló detalles del rifle que usó el rey de España, Juan Carlos I, en su famoso safari para cazar elefantes.

    FOTO La primera imagen de Juan Carlos de cacería con un …
    http://www.elnacional.cat › enblau › casa-real › foto-primera-…
    26 jul. 2020 – FOTO La primera imagen de Juan Carlos de cacería con un animal … con una escopeta y un elefante muerto después de haberlo matado.

    El guía de caza de Juan Carlos en Botsuana le defiende: «No …
    http://www.elnacional.cat › enblau › casa-real › juan-carlos-el…
    25 jul. 2018 – La decadencia de la imagen del rey Juan Carlos I empezó con una foto: la del monarca presumiendo de haber matado un elefante en 2012.

    La foto del rey con un elefante abatido agita internet en el …
    http://www.lainformacion.com › espana › la-foto-del-rey-con…
    14 abr. 2012 – Una fotografía del rey en la que aparece frente a un elefante muerto está … Foto del Rey Juan Carlos I en un safari de caza en Botsuana Rann …

    Una imagen del Rey cazando elefantes revoluciona twitter
    http://www.elperiodico.com › sociedad › rey-cazando-elefant…
    16 abr. 2012 – Una imagen del rey Juan Carlos durante una cacería de elefantes … al jefe del Estado –escopeta en mano– frente a un elefante muerto.

    Indignación en España por el rey que caza elefantes en plena …
    http://www.bbc.com › mundo › ultimas_noticias › 2012/04
    14 abr. 2012 – La causa en esta ocasión ha sido una foto del rey Juan Carlos I en la que le ve -escopeta en mano- delante de un elefante muerto. La imagen …

    Búsquedas relacionadas con FOTO JUANCARLOS CON EL ELEFANTE MATADO

    Lmm.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: