Unidas Podemos pide a la justicia que impida la fuga del rey emérito

El portavoz de Unidas Podemos  en el Congreso, Pablo Echenique, ha sido uno de los primeros en reaccionar al exilio del rey Juan Carlos I  anunciado esta tarde. A través de un hilo de Twitter, Echenique ha expresado «varias consideraciones» y dijo que si el emérito huye para dificultar la investigación judicial abierta contra él, hay que impedirlo. «Esperamos que no sea precisamente este el motivo de la decisión y, se es así, que se le impida huir», ha escrito.

Más tarde, el portavoz también ha difundido en su perfil el comunicado del grupo parlamentario de Unidas Podemos donde muestran su rechazo por la fuga del rey emérito, reiteran la petición a la justicia para que actúe  y piden que se pueda decidir sobre el modelo de estado.

Desde la formación lila, apuestan por la república. «Creemos que no se puede seguir impidiendo el debate social sobre el modelo de Estado de España, pensamos que se abre paso la idea de una república solidaria y plurinacional «, concluyen en el comunicado.

Investigar los «negocios turbulentos» del rey

El portavoz de Unidas Podemos también ha dicho que desde el partido seguirán explorando las vías para que los «negocios turbulentos de Juan Carlos de Borbón se investiguen a fondo». Echenique ha pedido que se sepa la verdad para saber todas las personas que se han visto involucradas en sus presuntos delitos de corrupción.

Más reacciones

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, también ha reaccionado en la misma línea y ha considerado que la única opción en una democracia del siglo XXI es juzgar el «ciudadano Juan Carlos de Borbón» para todas sus actividades sospechosas.

elnacional.cat

About el comunista (67305 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: