Este peligroso virus es capaz de hacer explotar tu ‘smartphone’ (Vídeo)

Un nuevo y peligroso virus informático, bautizado como BadPower, ataca tus dispositivos a través de la carga rápida, advierten los expertos de la compañía china Tencent Security Xuanwu Lab.

Una vez que conectas el smartphone a la carga rápida hackeada, el código malicioso cambia los ajustes tanto del propio dispositivo, como del adaptador y altera el voltaje. Esto, a su vez, da lugar a una sobrecarga y la posterior explosión de algunos de los componentes clave del celular.

Los especialistas chinos —que encontraron dicha vulnerabilidad en 18 de los 35 cargadores rápidos que examinaron— concluyeron que los sistemas de carga rápida no están bien protegidos contra los ciberataques. Por su parte, los piratas informáticos aprovechan estas vulnerabilidades para hackear el firmware (soporte lógico inalterable, en español) que controla el comportamiento de la fuente de alimentación.

Es importante tomar esto en consideración a la hora de escoger el cargador más rápido del mundo. Además, te presentamos algunos trucos para utilizar la carga de la mejor manera.

Sputnik

About el comunista (68339 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: