El cuarto avión del Ministerio de Emergencias ruso aterriza en Beirut

Un cuarto avión del Ministerio de Exteriores de Rusia con especialistas y equipamiento a bordo aterrizó en el aeropuerto de Beirut, informó a Sputnik el servicio de prensa del Ministerio.

«A las 11:17 (GMT +3) el avión de transporte IL-76 del Ministerio de Emergencias de Rusia aterrizó en Beirut», informó.

El Ministerio ruso decidió el miércoles enviar un total de cinco aviones a Beirut para ayudar a las autoridades libanesas a paliar las consecuencias de la explosión que se produjo el martes en el puerto de la capital del país árabe.

Los aviones transportan un hospital móvil, médicos, socorristas de la unidad Tsentrospas del Ministerio de Emergencias ruso y especialistas de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, además de un laboratorio para detectar el coronavirus.

Más de 130 personas murieron y más de 5.000 resultaron heridas por una doble explosión que tuvo lugar en Beirut el 4 de agosto.

La explosión, provocada por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto, dañó la mitad de los edificios en la capital libanesa y dejó a unas 300.000 personas sin hogar. Según el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, el impacto económico de la explosión se estima en entre 10.000 y 15.000 millones de dólares.

Sputnik

About el comunista (67306 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: