Sánchez vuelve a defender a la monarquía en una carta a la militancia del PSOE

El presidente español dice que la monarquía forma parte del pacto constitucional: El defenderemos a las duras ya las maduras’.

El presidente español y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a la militancia del partido en la que asegura que la monarquía forma parte del pacto constitucional surgido de la transición y que la constitución española ‘no se puede trocear y seleccionar’. ‘Somos leales a la Constitución. A toda. De principio a fin. Y la defenderemos a las duras ya las maduras ‘, aseguró.

El dirigente socialista ha ensalzado la constitución española por considerar que ampara derechos sociales amplios ‘y’ reconoce la pluralidad territorial de las nacionalidades y regiones ‘.

‘Nadie puede sustraerse a la transparencia de los medios informativos, ni a la acción de los tribunales. Todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta y así sucederá sin excepciones. Ahora bien, una conducta irregular compromete a su responsable, no a la institución. Este principio afecta a los agentes sociales, los partidos, los gobiernos autonómicos y al gobierno de la nación ‘, añadió.

La misiva de Sánchez a los afiliados del PSOE llega después de que el rey emérito español Juan Carlos I se haya marchado de España tras las últimas informaciones publicadas sobre los casos de corrupción que han salpicado su reinado.

Sánchez ya dijo el martes que considera ‘plenamente vigente el pacto constitucional’. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros dijo que su gobierno manifestaba ‘respeto absoluto a las decisiones tomadas por la casa real ‘, y que detrás de esta decisión estaba la voluntad de ‘distanciarse de conductas seguramente cuestionables de un miembro de la casa real ‘. ‘En este país hay casos de corrupción vinculados a partidos políticos y a agentes sociales, y no se ha cuestionado ni el sistema de partidos, ni el sistema de agentes sociales. No se juzgan instituciones, sino personas.’

vilaweb.cat

About el comunista (67305 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: