Una diputada alemana pide una orden de detención contra Juan Carlos I

La diputada al Bundestag Zaklin Nastic (Die Linke) ha pedido que la justicia española actúe con imparcialidad y emita una euroorden de detención contra el rey Juan Carlos I.

«Ahora veremos si la justicia española es democrática y políticamente imparcial. Esperamos una euroorden de detención contra el antiguo rey , al fin y al cabo, también se emitió una contra Carles Puigdemont por un referéndum, cuando era un presidente electo», ha indicado.

El  Tribunal  Supremo ha rechazado precisamente  la adopción  de  medidas cautelares que había solicitado Òmnium Cultural  contra el rey emérito. La sala ha argumentado que el sistema procesal no prevé la adopción de medidas cautelares respecto de quien no tiene la condición de investigado.

La entidad  había puesto en marcha este lunes sus servicios jurídicos para exigir medidas cautelares contra el rey emérito, Juan Carlos I ,  ante la «voluntad de fuga» que él mismo había expresado al exiliarse.

En medios europeos, hay sorpresa por el hecho de que el Gobierno español diga que no sabe dónde está Juan Carlos I. El canal de televisión comunitario Euronews esta mañana no daba crédito, y ha usado el embaldosado de «¿Dónde está el rey?», con imágenes de la República Dominicana.

elnacional.cat

About el comunista (67348 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: