Unidas Podemos pide que Felipe VI comparezca en el congreso español para que dé explicaciones de la marcha de su padre

El presidente de Unidas Podemos al congreso español, Jaume Asens, dice que Carmen Calvo también debería dar explicaciones sobre esta operación.

El presidente de Unidas Podemos  en el congreso español, Jaume  Asens, ha dicho que su grupo parlamentario pedirá la comparecencia de Felipe VI al congreso español para que dé explicaciones de la fuga de su padre, Juan Carlos I.

‘La gente está esperando que Felipe VI, como jefe del Estado y miembro preeminente de la Familia Real, informe de donde está su padre, sus condiciones de vida, así como las razones de su salida del país ‘, dijo esta mañana en una entrevista a ‘ RNE ‘.

Según  Asens , el comunicado de la Casa Real sobre los hechos es una tomadura de pelo porque sonó muy poco transparente ‘. ‘Los hechos son muy graves’ y es ‘lógico’ que comparezca en las Cortes,  ha remarcado.

Asens ha dicho que la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen  Calvo, también debería dar explicaciones sobre esta operación. Sobre las declaraciones que hizo  Calvo, negando que fuera una fuga, Asens ha reconocido que ‘es verdad que no está inmerso en ninguna causa’ pero dijo que ‘no es normal que no tenga la condición de investigado’. ‘Si fuera un ciudadano normal, ya estaría investigado y se le habría retirado el pasaporte’, dijo.

Preguntado por la carta que ha enviado el presidente del gobierno español y líder del PSOE, Pedro Sánchez , a la militancia socialista,  Asens ha replicado que ‘ser leal a la Constitución es no impedir comisiones de investigación, pedir transparencia y rendición de cuentas’ . ‘Estos valores están en la Constitución’, ha dicho.

Asens ha dicho que está de acuerdo cuando dice que hacen falta instituciones robustas ‘pero ha defendido que en estos momentos esto implica demostrar que nadie está por encima de la ley’. ‘Por ello debe ser posible someter a este control al jefe del Estado’, dijo.

vilaweb

About el comunista (67305 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: