Zarzuela dice que el destino del rey Juan Carlos I es un «asunto privado» y será él quien informe «si lo considera»

Desde el lunes, cuando se hizo pública la salida del monarca de España, no se ha hecho oficial su paradero.

Zarzuela considera que el destino elegido por el rey Juan Carlos I para vivir es un «asunto privado» y concluye, por tanto, que será el propio rey emérito el que informe «si así lo considera», segun ha podido saber RTVE.

Tres días despúes de que el padre de Felipe VI abandonara España en una decisión histórica para la monarquía española, no hay información oficial sobre dónde está el ex jefe del Estado y solo se sabe que el domingo dejó la Zarzuela rumbo a Sanxenxo (Galicia) y de ahí a Portugal. A partir de ahí son muchos medios los que lo sitúan en la República Dominicana, concretamente en el complejo ‘Casa de Campo’, propiedad de los empresarios Fanjul, amigos del rey emérito, pero no hay confirmación alguna.

La Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana dijo no tener constancia de la llegada del rey Juan Carlos.

El abogado de Juan Carlos, Javier Sánchez-Junco, se limitó a decir el lunes, en un comunicado, que el emérito, que sigue perteneciendo a la Familia Real, permanecerá «a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que se considere oportuna» y no se espera que en las próximas horas haya un nuevo comunicado por parte del letrado.

RTVE

About el comunista (67348 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: