El Real Madrid es testigo de las reivindicaciones de Unite

El sindicato británico se ha manifestado en las inmediaciones del estadio del Manchester City para atraer la atención de Luis Gallego, presidente de Iberia y seguidor del Real Madrid y de Antonio Vázquez, presidente de IAG.

Unite lleva semanas defendiendo los derechos de más de 30.000 trabajadores de British Airways y alertando de que la situación se repetirá en Iberia y otras aerolíneas del grupo IAG tras el verano.

Madrid, 7 de agosto de 2020.- Unite, el sindicato más grande de Reino Unido e Irlanda, se ha desplazado hoy a Manchester para atraer la atención de Luis Gallego y Antonio Vázquez con la intención de que el grupo IAG se siente a negociar una salida razonable a la crisis surgida en British Airways. Para ello, Unite ha proyectado unas imágenes sobre la fachada del estadio, y ha desplegado pancartas de su campaña ‘BA Betrayal’.

1

Hace pocas semanas, la dirección de British Airways envió notificaciones a más de 30.000 de sus propios trabajadores, poniendo en marcha sus planes de ‘despido y recontratación’. El impacto podría ser devastador. Muchos trabajadores con más de 30 años de servicio se enfrentan a recortes de hasta el 75% de su salario. Numerosos políticos británicos se han referido a estas acciones como una «desgracia nacional».

Si bien recientemente British Airways llegó a un acuerdo con sus pilotos, Unite reivindica que dicho acuerdo se aplique también al resto de la plantilla. Más de 10.000 trabajadores y trabajadoras se encuentran en este momento bajo la amenaza de ser despedidos.

Los ejecutivos de IAG ya han dejado claro que los empleados de Iberia y Vueling en España tendrán que enfrentarse a recortes una vez finalice el ERTE. De hecho, se incidió en estas medidas en la pasada presentación de resultados de IAG el pasado 31 de julio.

Len McCluskey, secretario general de Unite, ha señalado que «British Airways quiere utilizar esta pandemia para reducir los términos y condiciones de la tripulación de cabina y el personal: algunos de ellos perderán más de 20.000 libras de su salario como parte de esta ambición a largo plazo de reposicionar a British Airways como una aerolínea low-cost en todo, excepto en el nombre».

«La compañía no está tan en apuros como nos cuentan. La propuesta de compra de otra aerolínea -Air Europa- por al menos 500 millones de euros y ahora este acuerdo con los pilotos demuestran que BA puede mirar a largo plazo sobre la recuperación del negocio si hay voluntad de hacerlo. Aun así, ha elegido ir a la guerra contra algunos de sus empleados más dedicados y peor pagados, ha decepcionado a diputados y clientes, cargándose la marca de la aerolínea y poniendo en peligro sus franjas de aterrizaje más lucrativas».

Sobre Unite the Union

Unite the Union, comúnmente conocido como Unite, es el sindicato más grande de Gran Bretaña e Irlanda y sus miembros trabajan en todos los sectores de la economía. La organización representa a la mayoría de los trabajadores del Grupo IAG. La organización ha puesto en marcha la campaña “BA Betrayal” (Traición de British Airways) para denunciar que la compañía aérea y sus propietarios, IAG, han utilizado la pandemia mundial de salud para destruir empleos y atacar las condiciones laborales de los trabajadores, reduciendo salarios hasta un 70%. Más información en www.unitetheunion.org y www.babetrayal.com.

image001

About el comunista (68269 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: