ERC reprocha al PSOE que haya dejado la ‘tricolor’ en un cajón y lleve corona

El presidente del grupo de ERC en el Parlament, Sergi Sebrià, ha reprochado este viernes que el PSOE «haya dejado la tricolor (bandera republicana) en el cajón y lleve la corona en la cabeza» hasta el punto, ha dicho, de «pactar la huida» del rey emérito y de «apoyar a la monarquía corrupta».

En el debate sobre la institución monárquica que se celebra en el Parlament, el líder de ERC en la cámara catalana ha considerado que la monarquía española «es una organización criminal» con diversos «casos de corrupción» que le implican de forma directa o indirecta, y que goza «de la impunidad» que le garantiza «el régimen del 78».

«El emérito huye para tratar de salvar a la monarquía y el reinado de su hijo -ha afirmado Sergi Sabrià-, pero la institución tiembla más que nunca, y si esto ocurre no es gracias al PSOE, ni tampoco a Podemos, que mira hacia otro lado».

Según Sabrià, hay que aprovechar la crisis de la monarquía «para hacer valer los derechos, y es que contra la monarquía lo mejor son las urnas, los votos, la autodeterminación y la libertad».

«Contra la mafia monárquica, república», ha dicho Sabrià, que ha lamentado que en el Estado no haya «una causa general contra la corrupción y sí que la hay contra el independentismo catalán».

Ha cargado con dureza contra los tribunales españoles, a los que ha reprochado «su falta de neutralidad e imparcialidad» ya que, según él, «el árbitro lleva la camiseta del equipo contrario y, cuando le conviene, cambia las reglas del juego».

Según Sabrià, «el autodenominado como gobierno más progresista de la historia no ha cambiado nada, continúa la represión contra el independentismo catalán, no se ha atrevido a tocar a ninguno de los pilares del régimen del 78, y encima ha sido su propio presidente el que ha pactado la huida del emérito, sin disimular para nada».

Por todos ello, Sabrià ha anunciado que ERC quiere «reprobar» no sólo a una monarquía «que cobra comisiones y prebendas» y comete «un delito fiscal», sino también «a los que les han permitido hacer todo esto».

EFE

About el comunista (67178 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: