Estupefacción en Alemania por la fuga caótica de Juan Carlos I

Alemania ha recibido con estupefacción la huida caótica que ha protagonizado el rey Juan Carlos I. Tras los esfuerzos que hizo la canciller Angela Merkel para que los países del norte aceptaran otorgar ayudas a fondo perdido para España y los otros Estados mediterráneos por la crisis del coronavirus, la mala imagen que se está dando ahora ha creado preocupación.

El Süddeutsche de Múnich, considerado el segundo diario alemán, ha publicado un reportaje muy crítico de la situación, en el que acusa al rey emérito español de haber «huido a una playa privada», en medio de acusaciones de corrupción, aludiendo a la posible ubicación en un hotel de lujo en Abu Dabi. Y lo ha ilustrado con una pintada del artista J. Warx en Valencia que dice: «Chicos, después ya os hago un Bizum».

El diario no esconde que la decisión de Juan Carlos I, se entiende que de acuerdo con el Gobierno español, de trasladarse a Abu Dabi es muy peligrosa. Recuerda que el rey emérito tiene muchos contactos en el mundo árabe, pero también «fueron los contactos de esta área los que pusieron a Juan Carlos I en el punto de mira del poder judicial».

«Fueron contactos de este tipo los que pusieron el ex rey de España en los ojos de la Justicia. Están investigando el supuesto pago de sobornos que Juan Carlos habría recibido de la familia real saudí para arreglar un contrato de 1.000 millones de dólares «, añade.

Süddeutsche recuerda que el hotel Emirates Palace donde se aloja el rey emérito es uno de los más caros del mundo, con playa privada, y que es propiedad del Gobierno de los Emiratos Árabes. La suite cuesta 11.000 euros por noche. El diario ironiza que no es extraño que con este tren de vida «no haya podido sobrevivir» con los 200.000 euros anuales que tenía como pensión, dentro del presupuesto de la familia real española, y que ahora Felipe VI supuestamente ha cortado.

Y añade que la fuga ha dividido al Gobierno español, además de erosionar la credibilidad del presidente Pedro Sánchez.

«Sanchez aseguró que no sabía dónde estaba Juan Carlos, pero casi nadie lo ha creído», indicó.

La agencia pública alemana DPA, el equivalente de la de EFE en España, ha cargado por su parte contra la falta de información oficial de lo que está pasando con la fuga del rey emérito. ¿Abu Dhabi? ¿República Dominicana? España se pregunta por dónde para el ex rey Juan Carlos cuatro días después de su misteriosa partida «, indica. Afirma que las especulaciones sobre dónde está Juan Carlos I» son intensas «.

La DPA no acaba de dar por confirmada la información del diario Abc en el sentido de que el rey emérito es Abu Dabi, porque recuerda que anteriormente había informado que estaba en la República Dominicana, «algo que el gobierno del país caribeño negó».

elnacional.cat

About el comunista (67178 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: