Juan Carlos se fugó a Abu Dabi horas antes de difundirse su exilio

Lunes a la mañana, 3 de agosto, horas antes de que se difundiera la carta en la que Juan Carlos I comunicaba a Felipe VI la decisión de abandonar España a causa de las sospechas sobre sus conductas ilícitas, el monarca emérito subía a un avión en el aeropuerto de Vigo con destino a la que sería la primera etapa de su exilio, Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Así lo revela el ABC , que menciona la hoja de ruta del vuelo e indica que fue alterado para evitar cualquier rastreo, a pesar de que la versión oficial de la Moncloa es que la salida del rey no tiene nada que ver con una fuga ni nada que esconder.

Ni Portugal ni la República Dominicana

Ya que hasta el momento el único que se ha dado por cierto sobre el paradero de Juan Carlos es que fue en Galicia, la salida desde el aeropuerto de Vigo es plausible, aunque el destino no fuera ni el próximo Portugal ni la caribeña República Dominicana. Tras cuatro días en paradero desconocido,  parece que sería precisamente una monarquía árabe el primer país visitado por Juan Carlos, precisamente allí donde se sitúa el foco de sus presuntas corruptelas.

Siempre según el medio mencionado, el emérito despegó a las 10 de la mañana -el comunicado de su marcha se dio a conocer a las 18 h- en un jet privado Global 6500 con matrícula 9H-VBIG alquilado a la compañía TAG Aviation, directamente en su sede, Malta, una medida interpretada como una maniobra dirigida a evitar cualquier filtración. Además, se alteró el plan de vuelo para evitar rastreos, lo que según el ABC es una práctica «no ilegal» y habitual entre futbolistas, empresarios y artistas.

foto hotel Emirates Palace abu dhabi wikimedia

El Hotel Emirates Palace, en Abu Dhabi.

Una vez en Abu Dabi, Juan Carlos se podía haber trasladado en helicóptero hasta el Hotel Emirates Palace, propiedad del Gobierno de los Emiratos, donde ya se habría instalado cuando se dio a conocer la carta según la cual se iría de España.

Según dicho medio, Juan Carlos no se habría movido del hotel, un auténtico búnker a prueba de paparazzi, pero indica que su probable destino siguiente será la República Dominicana. Eso sí, cuando pase la temporada de huracanes.

elnacional.cat

About el comunista (67178 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: