Rusia y el necesario equilibrio geoestratégico. Putin es un líder y un estadista

Tras la caída de la URSS el mundo perdió el equilibrio de fuerzas entre bloques que marcó la historia del mundo durante la guerra fría.

En ese momento, más que nunca los EEUU se convirtieron en los policías del mundo. Los EEUU vieron el campo abierto y impusieron su ley a base de invasiones, marines, golpes de Estado, terrorismo y asesinatos.

La caída de la URSS comandada por políticos traidores, corruptos y de un borracho como Boris Yelsin que se convirtió en el bufón de EEUU y en el hazmerreír del mundo.

Todo esto unido a la crisis económica y política que vivió Rusia tras la caida de la URSS hicieron que Rusia perdiese casi todo el respeto, peso y el prestigio que tenía la URSS a nivel mundial.

La llegada de Putin lo fue cambiando todo, fue recuperando la economía rusa y fortaleciendo su poderío militar, así como ganando peso a nivel internacional.

Putin tuvo que responder también a la agresividad de EEUU, a las amenazas de los perros NAZIS de Ucrania a las ordenes de los yanquis.

Putin tuvo que dar el paso de intervenir para salvar y apoyar a los pueblos de Siria y Venezuela.

En este momento Putin cuenta con un apoyo abrumador en Rusia.

Pero también Rusia, Cuba y China se han ganado el respeto y el agradecimiento de los pueblos del mundo por su actuación durante la Pandemia del COVID-19, por su solidaridad internacionalista, que en comparación con la insolidaria actuación de los EEUU ha cambiado la percepción de los pueblos de quienes són los verdaderos amigos.

Putin a diferencia de personajes como Donald Trump y Bolsonaro ha demostrado ser un estadista, un político serio y un patriota.

About el comunista (67178 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: