Unidas Podemos registra iniciativa en Congreso «por grave negligencia de Adif»

El grupo parlamentario confederal Unidas Podemos-En Común Podem-Galicia En Común ha registrado una iniciativa en el Congreso solicitando una investigación sobre la «grave negligencia por parte de Adig», en relación con su supuesta responsabilidad en el destino de dos vagones de tren que acabaron en el margen derecho del río Sil.

En la iniciativa, firmada por los diputados Juantxo López de Uralde y Antón Gómez Reino, Unidas Podemos muestra su preocupación por la retirada de los vagones y la restauración de la zona afectada, desde un punto de vista ambiental, «dada la presencia de elementos contaminantes que contenían los vagones y que causarán un grave impacto en el ecosistema», dice la formación en un comunicado.

Asimismo, consideran insuficiente la multa impuesta por la Xunta a la firma pública Adif, gestora de las infraestructuras ferroviarias, teniendo en cuenta «la grave negligencia cometida» y «el elevado impacto para la zona».

Por ello, los diputados solicitan «una investigación que determine y depure las responsabilidades por el lanzamiento de los vagones», y que «evite que algo así pueda volver a ocurrir «.

A juicio de López de Uralde, diputado verde de Unidas Podemos y presidente de la comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso, «lo más urgente a día de hoy es recuperar los vagones y restaurar la zona afectada».

Además, indica que es necesario investigar los hechos para determinar las responsabilidades, porque «algo tan grave como el lanzamiento de unos vagones a un río no puede saldarse con una multa; ni la naturaleza es un vertedero, ni puede salir gratis los abusos contra ella», sostiene.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (74598 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: