Lukashenko lidera en las presidenciales de Bielorrusia con un 79,7% de los votos

l actual presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, gana con el 79,7% de los votos a favor los actuales comicios presidenciales en el país, seguido de Svetlana Tijanóvskaya, con un 6,8%, según muestran los datos de las entrevistas al pie de las urnas, anunciados en un programa en directo del canal Bielorrusia-24.

En tercer lugar aparece la candidata Ana Kanopátskaya, con un 2,3%; en cuarto, Andréi Dmitriev, con un 1,1%; mientras el líder del partido socialdemócrata Gramada, Serguéi Chérechen, obtiene un 0,9% y el quinto lugar entre los pretendientes.

El senador ruso Alexéi Kondrátiev, que estuvo presente durante los comicios en calidad de observador, aseguró a Sputnik que el éxito de Lukasheno era de esperar, ya que la gente elige la estabilidad y la seguridad en el país.

«Las urnas se han cerrado, todo está tranquilo. No hemos registrado ningún tipo de violaciones que puedan afectar el resultado de la votación», dijo el diputado.

Kondrátiev considera que, para la mayoría de los ciudadanos de Bielorrusia, «Lukashenko es una persona que puede proteger el país de los cataclismos, de las revoluciones de colores, del impacto de Occidente».

Se informa que la oposición llamó a los habitantes de a pie de Minsk a volver a los colegios electorales para «controlar el recuento de los votos».

En particular, cerca de los colegios situados en el centro de la capital bielorrusa pueden observarse entre 20 y 50 electores, algunos de ellos con niños.

Ellos miran por las ventanas, tratando de seguir desde la calle el proceso.

Sputnik

About el comunista (67304 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: