Policía de Bielorrusia utiliza granadas para dispersar protestas en Minsk

En las protestas que se desarrollan en Minsk, capital de Bielorrusia, la policía utilizó granadas de ruido ligero para dispersar a la gente, entre los manifestantes hay heridos, informó este domingo Sputnik Belarus.

«En las protestas de Minsk la policía usó granadas de ruido ligero. Entre los manifestantes hay heridos, ellos están ensangrentados, reciben atención médica», dijo el corresponsal de la agencia.

En el centro de la capital bielorrusa, en la Plaza de la Victoria se encuentran reunidos varios miles de partidarios de los candidatos opositores.

A unos metros de los manifestantes se encuentra una gran cantidad de vehículos de patrulla de la policía, así como autos especiales para trasladar a los detenidos.

Más tarde, la agencia comunicó que la policía usó gas lacrimógeno contra los manifestantes en el centro de la capital bielorrusa. Se están produciendo enfrentamientos entre agentes del orden y manifestantes.

Sputnik Belarus informó de un agente de seguridad herido tras choques con los manifestantes, que han empezado a levantar barricadas con contenedores de basura en el centro de Minsk.

Según un corresponsal de esta agencia, varias ambulancias y un vehículo de bomberos se han desplazado en el lugar de los hechos.

Al mismo tiempo, la policía de Minsk dijo que no tenía informaciones sobre heridos en las protestas.

También se informa sobre cargas policiales contra participantes de las protestas en otras ciudades del país, como Brest o Grodno.

Según los resultados del recuento de votos en colegios electorales en cinco regiones, el actual presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, lidera con un 82 por ciento de votos, seguido de Svetlana Tijanóvskaya, con alrededor de un 5 por ciento, aseguró la jefa de la Comisión Electoral Central de la república, Lidia Yermóshina.

Sputnik

About el comunista (67301 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: