CNE venezolano comienza a recibir candidaturas para las parlamentarias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela comenzó este lunes a recibir las postulaciones de quienes desean participar en los comicios parlamentarios que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

«Desde hoy y hasta el 19 de agosto, los representantes de las organizaciones con fines políticos nacionales vigentes, podrán presentar sus postulaciones para participar en las elecciones a la Asamblea Nacional a realizarse el próximo 6 de diciembre de 2020», escribió el Consejo Nacional Electoral en un comunicado.

El artículo 47 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) establece que podrán presentar candidaturas todas las organizaciones con fines políticos nacionales, regionales, grupos de electores y ciudadanos por iniciativa propia, así como las comunidades indígenas acreditadas en el CNE.

El consejo electoral destacó que en los comicios podrían participar 107 partidos políticos validados y están habilitados para participar 20.733.941 votantes, de los cuales 251.398 se registraron recientemente.

Ante la pandemia por covid-19, las postulaciones serán efectuadas por representantes autorizados de las organizaciones políticas para realizar el procedimiento, a través del Sistema Automatizado de Postulaciones en la página web del órgano rector.

El próximo 6 de diciembre se elegirán en Venezuela 266 integrantes de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), lo que corresponde a un 66 por ciento más de parlamentarios que en la pasada elección de 2015.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71645 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: