La deficiencia de una vitamina en tu organismo puede causar una grave enfermedad

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso y se agrava con la deficiencia de la vitamina D en el organismo, según Hakan Silek, especialista en neurología del Hospital Universitario de Yeditepe de Turquía.

«Se puede decir que la deficiencia de vitamina D es uno de los factores más importantes en la exacerbación de esta enfermedad», aseguró Silek a tiempo de recordar que esta es una de las conclusiones de varios estudios que relacionaron a la esclerosis múltiple con la nutrición.

En una entrevista con el medio Sozcu, el neurólogo turco explicó que esta enfermedad ataca más a las mujeres que a los hombres debido a que las hormonas desempeñan un rol importante. Agregó que la esclerosis múltiple se detecta comúnmente en jóvenes, pero también puede presentarse en una edad avanzada.

Por lo tanto, es importante controlar los niveles de vitamina D para no agravar esta enfermedad y prevenir otras dolencias que puede causar en el organismo su deficiencia.

Cómo reconocer la deficiencia de vitamina D

La vitamina D desempeña un papel importante en el cuerpo, sobre todo en los huesos y los músculos. Además, se considera que es esencial para la salud inmunológica y la prevención del cáncer. Por ello, es importante estar atentos a las señales que emite el organismo cuando alerta esta deficiencia.

Según publica el portal food, tu cuerpo emite una alerta de la deficiencia de esta vitamina a través de los siguientes síntomas:

  • Pérdida de cabello, aunque puede muchas veces es atribuido al estrés, también se la considera como un síntoma de niveles bajos de vitamina D luego de que estudios la relacionaran con la alopecia areata que hace que permanezcan algunos lugares del cuero cabelludo sin cabello.
  • Dolor y daño en los huesos, las personas con bajos niveles de vitamina D son más vulnerables al dolor óseo y a las articulaciones inflamadas. Además, puede causar osteoporosis en la edad adulta e incluso exponer a un mayor riesgo a las fracturas.
  • Cicatrización lenta de las heridas, la vitamina D ayuda a controlar las inflamaciones y combatir las infecciones, por lo que los niveles están bajos causan que las heridas se queden más tiempo de lo habitual.
  • Depresión, los científicos sostienen que el cerebro cuenta con receptores de vitamina D responsables de regular el estado de ánimo.
  • Enfermarse a menudo, el sistema inmunológico puede ser óptimo solo si los niveles de esta vitamina son los adecuados, de otro modo el organismo puede ser vulnerable a los resfriados, neumonía, gripe y otras infecciones similares.
  • Dolor muscular, según estudios un 71% de los pacientes con dolor crónico en los músculos presentan deficiencia de vitamina D.
  • Cansancio y fatiga, este síntoma puede presentarse debido a diferentes factores como la anemia, la carencia de glóbulos rojos y la deficiencia de vitamina D.

Si presentas estos síntomas, es necesario que consultes con un médico para verificar si es necesario tomar vitamina D en cápsulas y definir las dosis que tu cuerpo necesita.

Esta vitamina es producida por el organismo como consecuencia de nuestra exposición al sol, pero también la podemos encontrar en alimentos como los pescados, mariscos, setas, huevos, avena y queso.

Los especialistas recomiendan los deportes al aire libre, pero también advierten que no es bueno exponerse al sol desde las 10:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde aunque el día no sea caluroso.

Sputnik

About el comunista (68473 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: