El Fondo de Inversión Directa de Rusia espera que la producción de la vacuna rusa contra el coronavirus en América Latina comience en noviembre

La primera vacuna contra el covid-19 del mundo fue registrada este martes.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia espera recibir la aprobación para la producción de la vacuna rusa contra el coronavirus en varios países latinoamericanos para noviembre, comunicó este martes el presidente ejecutivo del organismo, Kiril Dmítriev.

«Esperamos que nuestra vacuna pueda ser producida en Brasil. Creemos que Rusia y América Latina desarrollarán una colaboración en torno a la vacuna», afirmó durante una conferencia de prensa y destacó que esa región es muy importante para el fondo. «Esperamos que la producción [de la vacuna] en América Latina comience en noviembre. Trabajaremos con los reguladores para conseguir la aprobación de la vacuna en América Latina para noviembre», agregó.

Además, Dmítriev aseguró que anunciará en los próximos días cuáles serán los colaboradores con los que contará el Fondo en los países latinoamericanos.

Actualmente, Rusia acordó producir su vacuna contra el coronavirus en cinco países, subrayó, y añadió: «Ahora tenemos la capacidad de producir 500 millones de dosis de la vacuna, que pueden ser elaboradas en 12 meses».

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este 11 de agosto que su país ha registrado la primera vacuna contra el coronavirus del mundo. El mandatario precisó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria, agregando que espera que la producción en masa del medicamento empiece en breve.

RT

About el comunista (67178 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: