La primera vacuna contra covid-19 registrada en el mundo es bautizada Sputnik V

La primera vacuna en el mundo contra el coronavirus registrada en Rusia recibió el nombre de Sputnik V por analogía con el primer satélite artificial ruso lanzado a la órbita en 1957, comunicó la página web de la vacuna.

«Sputnik 1 intensificó la investigación espacial en el mundo entero. La nueva vacuna rusa contra el covid-19 ha creado el llamado ‘momento Sputnik’ para la comunidad internacional. Gracias a esta comparación la vacuna ha recibido el nombre de Sputnik V», dice el comunicado.

Previamente este martes Putin anunció el registro de la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Otra institución rusa que empezó los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus es el centro ruso de virología y biotecnologías Vector.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 20,09 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 736.200 decesos y unos 12,35 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

En Rusia se han registrado hasta la fecha unos 897.599 casos de contagio del coronavirus, incluidos 15.131 letales.

Sputnik

About el comunista (68156 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: