Museo de Historia de Rusia en EEUU reabre sus puertas con obras nunca antes exhibidas

El Museo de Historia de Rusia en Jordanville, Nueva York, reabrió el 14 de julio después de cerrarse debido a la pandemia del nuevo coronavirus y presenta obras maestras preservadas por emigrantes rusos, dijo a Sputnik el director ejecutivo de la institución, Mijaíl Perekrióstov.

«Estamos entusiasmados por abrir las puertas a nuestros invitados, a quienes extrañamos mucho desde mediados de marzo, cuando tuvimos que cerrar debido a la pandemia de COVID-19», dijo Perekrióstov.

Perekrióstov señaló que la parte central del estado de Nueva York, donde está ubicado el museo, se encuentra en la Fase 4 de la reapertura del estado, que incluye la apertura de instituciones culturales y museos al público.

El museo, ubicado en las instalaciones del monasterio ruso de la Santísima Trinidad, ha implementado varios procedimientos para continuar protegiendo la seguridad y la salud del personal y los visitantes, incluido el uso obligatorio de máscaras, mantener el distanciamiento social, mejorar los protocolos de limpieza y limitar el número de personas que ingresan a las instalaciones.

Los visitantes ahora pueden ver la exposición «Revelando lo divino: tesoros del arte sacro ruso», que presenta artefactos, objetos eclesiásticos desde el siglo XVII hasta la actualidad, incluidos iconos, vestimentas, libros, artículos de devoción de la Rusia imperial, el período soviético y el arte creado por migrantes rusos.

«Estamos felices de presentar objetos de arte no solo de nuestra propia colección, sino también de 12 colecciones privadas del noreste (..) Muchos de estos artículos nunca antes se habían exhibido, incluso aquellos que estaban en nuestra colección. Algunos no estaban en condiciones de exhibirse y tuvieron que ser restaurados», dijo Perekrióstov.

El director del museo dijo que el personal hizo la transición de toda la programación pública a un formato en línea durante la nueva pandemia de coronavirus y atrajo la atención de personas de todo el mundo.

«Hemos lanzado algo llamado la serie de conferencias en línea del segundo sábado. La primera conferencia contó con más de 100 inscriptos de Estados Unidos, Canadá, Rusia, Reino Unido, Arabia Saudita, Namibia, Nueva Zelanda y otros países (…) Estamos muy contentos de haber podido llegar a esta audiencia porque, creo, sin una pandemia nos estaríamos enfocando más en el turismo local y teniendo eventos en el lugar aquí en persona. La pandemia nos ha obligado a buscar diferentes formas de compartir nuestra colección presente virtualmente», añadió Perekrióstov.

El Museo de Historia de Rusia se inauguró oficialmente en 1984, pero algunas exhibiciones en el monasterio de la Santísima Trinidad se organizaron en la década de 1960 y se orientaron principalmente a la comunidad de emigrantes rusos y a las personas que visitaron el convento como peregrinos.

Sputnik

About el comunista (67525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: