Rusia dice ser capaz de producir 500 millones de dosis anuales de vacuna contra covid-19

Rusia cuenta con las capacidades para producir 500 millones de dosis de su nueva vacuna contra el coronavirus al año, informó el jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kiril Dmítriev.

«Conseguimos acuerdos para la producción de la vacuna en cinco países, y ahora tenemos capacidades para producir 500 millones de dosis de la vacuna que podrán estar preparadas a lo largo de 12 meses», dijo en rueda de prensa virtual organizada por el grupo mediático Rossiya Segodnya.

Este martes el Ministerio de Salud de Rusia anunció el registro de la primera vacuna contra el covid-19 en el mundo. La vacuna de dos vectores, basada en adenovirus humano, fue diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. El nombre comercial del fármaco es ‘Sputnik V’, por analogía con el primer satélite artificial lanzado a la órbita por la URSS en 1957.

La vacuna «pasó todos los ensayos de seguridad y eficacia necesarios» en varias especies animales, como roedores y primates, según destacó el Ministerio de Salud. La vacuna también fue probada en dos grupos de voluntarios, de 38 personas cada uno.

Dmítriev apuntó este mismo martes que la tercera etapa de ensayos de la vacuna rusa comenzará el miércoles en Rusia y está previsto que se realice también en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Filipinas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71915 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: