Tres naciones que frenan al fascismo español y al tardofranquismo: Galiza, Euskadi y Catalunya

En las llamadas nacionalidades históricas el tardofranquismo nacional católico de VOX que es el perro de guerra de neoliberalismo más salvaje no tiene cabida, no tiene espacio político, ni lo puede tener.

Por André Abeledo Fernández

En Galiza gobernada por el PP de Feijóo, su éxito no se basa como equivocadamente piensan en Madrid en tener el PP galego un discurso más moderado.

Si no en que el PP galego se disfrazó desde hace años de galeguista, hasta utilizó la figura de un independentista como Castelao llegando a dar premios con su nombre.

En Galiza, si Feijóo utilizase el mismo discurso centralista y antinacionalista que Casado, negando que Galiza és una nación y menospreciándo abiertamente nuestro idioma, el PP iria al carajo como fue VOX.

Esa és una gran diferencia entre el PP galego, y el PP de Euskadi y Catalunya, saber que tenía que disfrazarse de galego para seguir ganando elecciones.

Además en Galiza el independentismo y el nacionalismo són de izquierdas, no existen pardidos de derechas nacionalistas como en Euskadi o Catalunya.

De cualquier manera la idea de la «España, una grande y libre» del Franquismo, el menosprecio y la negación de la existencia al resto de las naciones del Estado y de sus hechos diferenciales, un idioma propio, una cultura propia, y una historia propia, jamas tendrán cabida en Galiza, en Euskadi o en Catalunya.

Por ese motivo los pueblos del Estado español deben sentirse afortunados de que existan estas naciones irreductibles ante el fascismo. Porque aquí no pasarán.

André Abeledo

André Abeledo

About el comunista (67178 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: