La economía de Reino Unido se derrumba un 20,4% en el segundo trimestre

La economía británica se contrajo en un 20,4% entre abril y junio, momento en que el confinamiento por el coronavirus estaba en su período más álgido, lo que supone la mayor disminución registrada entre las grandes economías del mundo hasta la fecha, según mostraron las cifras oficiales publicadas el miércoles.

Los nuevos datos también confirman que la sexta economía más grande del mundo entró en recesión técnica al caer por segundo trimestre consecutivo.

En el mes de junio se apreciaron signos de recuperación, ya el producto interior bruto creció un 8,7% intermensual con respecto a mayo, según la Oficina Nacional de Estadística (ONS, por sus siglas en inglés), un incremento justo por encima de la expectativa de los economistas, según una encuesta de Reuters, en la cual se esperaba un aumento del 8%.

“La recesión provocada por la pandemia de coronavirus ha llevado a la mayor caída del PIB trimestral registrada”, dijo Jonathan Athow, de la ONS.

“La economía comenzó a recuperarse en junio… A pesar de esto, el PIB en junio sigue estando una sexta parte (es decir, un 16,7%) por debajo de su nivel en febrero, antes de que golpeara el virus.”

Reuters

About el comunista (68473 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: