Los aeropuertos españoles pierden un 76,2% de pasajeros en julio

En el mes de julio un total de 6,98 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos españoles, lo que supone un 76,2 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, según datos proporcionados por el operador aeroportuario público AENA.

«De la cifra total de pasajeros registrada en julio, 6.956.202 corresponden a pasajeros comerciales, de los que 3.252.939 viajaron en vuelos nacionales, un 61,9 por ciento menos que en julio de 2019, y 3.703.263 lo hicieron en rutas internacionales, un 82,2 por ciento menos», señala AENA en un comunicado.

Las compañías aéreas reanudaron su oferta comercial a principios de julio coincidiendo con el levantamiento de las restricciones a la movilidad en España y Europa.

En concreto, España abrió las puertas a pasajeros de la zona Schengen y a 12 de los 15 países que la Unión Europea consideraba seguros.

Sin embargo, el aumento de los contagios de covid-19 en las últimas semanas provocó que la mayor parte de países Schengen y algunos de los principales proveedores de turistas para España (como el Reino Unido) impusieran restricciones o desaconsejaran los desplazamientos a suelo español.

Por aeropuertos, el de Palma de Mallorca (una zona turística con poca afectación del virus) registró en julio el mayor número de pasajeros de toda la red española, con más de 1,1 millones de pasajeros, una caída del 73,8 por ciento respecto al mismo mes de 2019.

Detrás se sitúan el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 990.899 (un 83,3 por ciento menos) y el Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 872.924 (un 83,7 por ciento menos).

Sputnik

About el comunista (67370 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: