Maduro felicita a Rusia por registrar la primera vacuna contra el covid-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió este miércoles un mensaje de reconocimiento a Rusia por lograr registrar la primera vacuna contra el virus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad covid-19.

«El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y el Gobierno venezolano, expresa al gobierno y al pueblo de la Federación de Rusia, sus más calurosas palabras de felicitaciones por el gran acontecimiento de haber registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna para combatir la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2», indicó la Cancillería en un comunicado.

El martes, Rusia anunció el registro de una vacuna contra el covid-19, diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El mandatario venezolano destacó que su país respalda la iniciativa rusa «por ser la única que ha superado las pruebas necesarias y su aplicación permitirá inmunidad estable ante el virus, redundando el bienestar del colectivo global».

En tal sentido, Maduro llamó a la masificación de la vacuna Sputnik V, para que el mundo pueda superar eficazmente la pandemia.

Sputnik

About el comunista (68442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: