Pentágono adjudica contrato para aplicar inteligencia artificial a videojuegos de guerra

El gigante conglomerado de defensa estadounidense Northrop Grumman, informó este miércoles que ganó un contrato con el Pentágono para aplicar inteligencia artificial a videojuegos de guerra de temática militar.

«Northrop Grumman Corporation recibió recientemente un contrato de la Oficina de Tecnología Estratégica (STO) de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EEUU (Darpa, por sus siglas en inglés) para el programa Gamebreaker, que busca desarrollar y aplicar inteligencia artificial (IA) a la estrategia existente en juegos de tiempo real para romper un modelo complejo o crear un desequilibrio», dijo la compañía en un comunicado.

La directora del laboratorio de tecnología avanzada de Northrop Grumman, Susan Wilson, dijo en el texto que el uso de la IA para explotar los modelos de participación y habilitar sistemas inteligentes puede mejorar la estrategia militar.

El equipo del contratista de defensa, llamado «Gamebreaker», incluye Hazardous Software y Slitherine Software, empresas que fabrican software de juegos diseñado para estimular el pensamiento estratégico, según el comunicado.

Uno de los objetivos del proyecto consiste en probar si la IA logra identificar lagunas o debilidades en el software de juegos militares y, en el proceso, desarrolla estrategias aplicables a situaciones del mundo real, agrega el texto.

Sputnik

About el comunista (67370 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: