Quince venezolanos admiten su participación en plan contra Maduro, informa fiscal general

Quince venezolanos confesaron haber participado en la denominada Operación Gedeón, que tenía como objetivo capturar al presidente Nicolás Maduro y enviarlo a Estados Unidos, anunció este viernes el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

«Otros 15 ciudadanos se acogieron también de forma voluntaria, asistidos por sus defensores, a la figura de la admisión de los hechos», informó el fiscal general a la prensa.

Estas confesiones elevaron a 17 el número de personas que confirmaron que integraban la operación.

Los primeros en admitir su responsabilidad fueron los estadounidenses Airan Seth Berry y Luke Alexander Denman, quienes, indicó el funcionario, «decidieron de manera libre y sin coacción acogerse a una de las formas alternativas de consecución del proceso como es la admisión de los hechos» y fueron condenados a más de veinte años de prisión.

La referida Operación Gedeón tuvo lugar el 3 de mayo, y de acuerdo con el informe de las autoridades, además de la captura de Maduro, tenía previsto atacar las sedes de diversos cuerpos de seguridad del Estado y tomar el aeropuerto internacional Simón Bolívar, que es el principal del país.

Las primeras personas fueron capturadas en el estado de La Guaira, en la costa norte de Venezuela, cuando intentaban ingresar en dos lanchas y se produjo un enfrentamiento que dejó ocho muertos.

El fiscal aseguró que esa acción sería desarrollada por sujetos entrenados en Colombia y dirigidos por el contratista de seguridad estadounidense Jordan Goudreau, bajo la presunta autorización y financiamiento del diputado opositor Juan Guaidó y sus delegados, Juan José Rendón y Sergio Vergara.

Saab detalló que, por estos hechos, están detenidas 82 personas y se emitieron 104 órdenes de captura, de las cuales 53 están por ser ejecutadas.

Sputnik

About el comunista (67370 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: