Venezuela reitera denuncias de injerencia del gobierno de EE.UU. al pretender sabotear las elecciones parlamentarias del 6D

El documento contra las elecciones parlamentarias de Venezuela, que firmaron este viernes 28 países, es una creación del enviado especial de EEUU para la nación sudamericana, Elliott Abrams, para sabotear los comicios, aseguró el canciller Jorge Arreaza.

«En su desespero electoral, (el secretario de Estado de EEUU, el canciller Mike) Pompeo le ordena a un grupo de gobiernos satélites firmar un extravagante y absurdo comunicado injerencista redactado por Elliott Abrams con la intención de sabotear las elecciones parlamentarias en Venezuela. No creen en la democracia. ¡Farsantes!», escribió el ministro de exteriores venezolano en su cuenta de Twitter.

El ministro de Exteriores venezolano reseñó el mensaje publicado por Pompeo, en el que asegura que estas naciones actuarán contra el presidente Nicolás Maduro, a quien tildan de «narcodictador represivo y corrupto».

«Nosotros y un número creciente de países socios apoyamos al pueblo de Venezuela en su lucha por reclamar sus derechos. No nos quedaremos mirando cómo un narcodictador represivo y corrupto continúa robándoles la democracia», indicó el secretario de Estado de EEUU.

Los integrantes del Grupo Internacional de Contacto, el Grupo de Lima, la Unión Europea, el Reino Unido y EEUU, presentaron este viernes un comunicado conjunto en el que llaman a la realización de elecciones presidenciales «libres» en Venezuela.

Maduro fue electo el 2018 para el período que concluirá en 2025, y tanto el jefe de Estado como su equipo de Gobierno han sostenido que no tienen previsto convocar comicios presidenciales adelantados bajo ningún argumento.

Sputnik

About el comunista (67370 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: