Estados Unidos y Polonia firman un acuerdo para albergar a 1.000 soldados estadounidenses adicionales en Europa del Este

Varsovia y Washington han firmado un nuevo pacto de seguridad, en virtud del cual Polonia albergará unas 1.000 tropas estadounidenses adicionales, así como el mando de avanzada del Cuartel General del V Cuerpo, que se reactivó en febrero.

El acuerdo fue firmado por el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo y el ministro de Defensa polaco Mariusz Blaszczak. La ceremonia se celebró en presencia del presidente Andrzej Duda en su residencia de Varsovia.

Entre otras cosas, el Acuerdo de Cooperación para la Defensa Mejorada (EDCA) aumenta la presencia militar de Estados Unidos en Polonia en alrededor de 1.000 soldados del nivel anterior de 4.500 efectivos.

Polonia también albergará la infraestructura de apoyo militar estadounidense, incluidos elementos avanzados de la sede del V Cuerpo del Ejército de los EE. UU., que el ministro de Relaciones Exteriores polaco llamó «el centro de comando estadounidense más importante en el flanco oriental de la OTAN» antes de que se firmara el documento. V Corps se reactivó a principios de febrero para impulsar las operaciones europeas del Pentágono.

El acuerdo se firmó dos semanas después de que Washington ordenara la retirada de unos 12.000 soldados de Alemania, lo que marca la mayor reubicación de activos militares estadounidenses en Europa en décadas. Jacek Czaputowicz, el ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, insistió en que los despliegues adicionales en su país no tenían nada que ver con la retirada alemana y «es un proceso separado que hemos estado implementando durante mucho tiempo».

RT

About ELCOMUNISTA.NET (75402 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: