Lukashenko dice que Bielorrusia está siendo blanco de una ‘revolución de color’, busca unir fuerzas con Putin

Las protestas masivas contra el gobierno en Bielorrusia son en realidad una «revolución de color» en acción, y Rusia puede ser el próximo objetivo si el país no detiene su progreso, afirmó el presidente Alexander Lukashenko.

Lukashenko, cuya reelección para un sexto mandato el domingo pasado provocó protestas masivas por una supuesta manipulación de la votación, cree que sus detractores son agentes involuntarios de titiriteros extranjeros y deben ser detenidos.

“No nos adormezca [hablando de] acciones pacíficas y manifestaciones. Podemos ver lo que está sucediendo en el fondo ” , dijo el sábado el líder de Bielorrusia en una reunión del gobierno, según lo citado por los medios locales.

Hemos leído las pautas sobre cómo realizar revoluciones de color.

El presidente agregó que debería hablar con el presidente ruso Vladimir Putin, porque «esta amenaza no es solo contra Bielorrusia».

… Defender a Bielorrusia hoy es nada menos que defender todo nuestro espacio, el Estado Unión [de Bielorrusia y Rusia], y un ejemplo para otros … Si los bielorrusos no aguantan, la ola fluirá allí.

La conversación propuesta con el presidente Putin se materializó más tarde ese mismo día. Según una lectura del Kremlin de la llamada telefónica, los dos líderes expresaron su esperanza de que los problemas actuales de Bielorrusia “se resolverán pronto” y que las “fuerzas destructivas” no los aprovecharán para dañar las relaciones bilaterales.

Lukashenko se enfrenta a una presión cada vez mayor del público después de que su gobierno lanzó una acción policial contra las protestas de la oposición a raíz de la votación de la semana pasada. El enfoque fracasó después de que las acciones policiales alimentaron el descontento y llevaron a más personas a tomar las calles y exigir la renuncia del presidente.

RT

Las manifestaciones continuaron el sábado y miles de personas se reunieron en el centro de Minsk para conmemorar a un manifestante que murió en medio de las protestas

RT

La policía de Bielorrusia dijo que Aleksandr Traykovskiy murió después de que un artefacto explosivo improvisado explotó en su mano antes de que pudiera arrojarlo a los oficiales. Sin embargo, las fuerzas de la oposición cuestionan esta versión de los hechos, sospechando sin pruebas que pudo haber sido herido fatalmente por la policía.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (74590 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: