Rusia declara en busca y captura al opositor bielorruso Tsepkalo

El antiguo aspirante a la presidencia bielorrusa, opositor Valeri Tsepkalo, fue declarado en busca y captura en Rusia, se desprende de la base de datos del Ministerio del Interior ruso.

Se indica que Tsepkalo es buscado por violar uno de los artículos del Código Penal.

A su vez el equipo de Tsepkalo declaró que está comprobando la información sobre la apertura de un expediente penal por cohecho.

«No tenemos información oficial, si es verdad o no», dijo a Sputnik Serguéi Gasoián, jurista del equipo de Tsepkalo.

El propio Tsepkalo calificó de «disparate» las acusaciones en su contra al indicar que tienen trasfondo político.

El pasado 14 de julio, la Comisión Electoral Central (CEC) bielorrusa se negó a registrar a Tsepkalo como candidato a la presidencia alegando que no había logrado reunir las firmas de apoyo de los electores necesarias.

El pasado 20 de julio, el Tribunal Supremo de Bielorrusia rechazó la demanda presentada por Tsepkalo contra la negativa de la CEC a registrarlo como candidato.

El 24 de julio trascendió que el opositor huyó de Bielorrusia a Moscú con sus hijos ante el temor de que fuera detenido por las fuerzas del Estado, sin embrago luego se trasladó a Kiev.

Valeri Tsepkalo es exdiplomático y uno de los fundadores del importante centro de altas tecnologías en el país, el llamado ‘Silicon Valley’ bielorruso.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74590 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: