Misterio resuelto: Juan Carlos I está en los Emiratos Árabes Unidos desde el 3 de agosto

El anterior rey de España, Juan Carlos I, que abandonó el país perseguido por una serie de escándalos públicos, está en los Emiratos Árabes Unidos desde el 3 de agosto, informó el lunes un portavoz de la Casa Real, poniendo fin a las especulaciones de las últimas semanas sobre el paradero del ex monarca de 82 años.

En un comunicado hecho público el 3 de agosto, Juan Carlos anunció su salida de España hacia un destino no especificado después de que salieran a la luz aspectos controvertidos de su pasada vida privada y económica.

“El rey Don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad”, dijo la Casa Real en un comunicado.

El otrora popular rey abdicó a favor de su hijo Felipe en 2014 tras la difusión de un caso de fraude fiscal que involucraba a miembros de la familia real española, así como tras un safari celebrado en un momento en que los españoles se enfrentaban a una profunda recesión económica.

Tras dejar el trono decidió retirarse de la vida pública. Pero la controversia continuó, culminando con la decisión de junio del Tribunal Supremo de abrir una investigación preliminar sobre su participación en un contrato de ferrocarril de alta velocidad construido por empresas españolas en Arabia Saudí.

El periódico suizo La Tribune de Genève informó que Juan Carlos habría recibido 100 millones de dólares del difunto rey saudí. Suiza también ha abierto una investigación sobre el caso.

El rey emérito no está siendo investigado formalmente y se ha negado en repetidas ocasiones a hacer declaraciones sobre el asunto.

Después de anunciar su decisión de abandonar el país, el abogado de Juan Carlos dijo que su cliente seguía a disposición de la Fiscalía española.

El diario español ABC informó hace 10 días que Juan Carlos había viajado en un avión privado a Abu Dabi desde la ciudad española de Vigo, tras lo cual se estaría alojando en el hotel Emirates Palace, propiedad del Estado emiratí, mientras que algunos medios de comunicación habían especulado con que Juan Carlos podría estar en la República Dominicana o en Portugal.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (69819 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: