Críticas a antiguos ministros de PP y PSOE por firmar un manifiesto en defensa de Juan Carlos I: «Son lo mejorcito de cada barrio»

La marcha del rey emérito de España tras destaparse sus supuestas actividades irregulares sigue generando numerosas reacciones. Una de las últimas ha venido de la mano de un manifiesto que han firmado más de 70 antiguos ministros y altos cargos, tanto del PP como del PSOE y de la UCD, en el que defienden la labor del monarca.

En el escrito se encuentra la firma de varios vicepresidentes como Alfonso Guerra (PSOE) o Rodolfo Martín Villa (UCD) o ministros como Rafael Catalá, Esperanza Aguirre o Jaime Mayor Oreja (PP).

El documento, que se ha hecho público un día después de revelarse que Juan Carlos I se encuentra en Emiratos Árabes, defiende la presunción de inocencia del monarca y recuerda su legado en los más de 40 años de democracia, “la etapa más fructífera que ha conocido España en la época contemporánea.

Este manifiesto ha tenido muchísima repercusión en las redes y se ha convertido en uno de los temas de la jornada. Muchos usuarios han reaccionado con enfado al documento y han criticado a los firmantes, ya que algunos de ellos se han visto inmersos en escándalos de corrupción, por lo que consideran que no son los más adecuados para dar lecciones de nada.

Sonada ha sido también la presencia entre ellos de Alfonso Guerra. Para algunos internautas ha supuesto una decepción y han criticado su viraje ideológico: de presumir de republicanismo a defender al monarca.

 

yahoo noticias

About el comunista (68517 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: