El Gobierno de EE.UU. autoriza la perforación en la reserva natural de Alaska

Es la reserva de protección animal más grande de los Estados Unidos. Hasta ahora ha estado a salvo de las industrias de combustibles fósiles. El lunes, Trump permitió que se comenzara a buscar petróleo y gas.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico de Alaska es la reserva natural más grande de los Estados Unidos de América y ocupa unos 7,7 millones de hectáreas. Los osos polares y los renos son solo dos de sus habitantes más grandes y conocidos.

Pueden estar en riesgo, advierten los ambientalistas. Esto se debe a que a partir de este lunes se autorizarán las perforaciones para exploración de petróleo y gas en toda la zona costera de esta región. El secretario del Interior de Estados Unidos, David Bernhardt, quien firmó la decisión, dijo en ese momento que marcaba «un nuevo capítulo en la independencia energética de Estados Unidos», acusando a sus predecesores de «años de inacción» que habrían desmantelado el » potencial energético ”en la región.

La decisión se basa en una ley tributaria de 2017 que abrió la posibilidad de exploración de petróleo y gas en la reserva y que ahora parece estar definitivamente sellada. La subasta de licencias se llevará a cabo hasta fin de año, garantiza el gobierno.

A pocos meses de elecciones decisivas, el presidente del país cumple un diseño de los sectores conservadores que ha sido objeto de batalla durante cuatro décadas, con los demócratas bloqueando en varias ocasiones las decisiones que pretendían seguir adelante con el proyecto. Así es, subrayó el gobernador republicano de Alaska, Mike Dunleavy, citado por Associated Press: «El anuncio de hoy marca un hito en el viaje de cuarenta años para desarrollar responsablemente la nueva frontera energética de nuestro Estado y nuestra nación».

Los grupos de conservación de la naturaleza no están de acuerdo. Además de las razones ambientales, hay quienes intentan sumar argumentos económicos como Kristen Monsell, abogada del Centro para la Diversidad Biológica ”, a la misma agencia de noticias:“ es absolutamente una locura poner en peligro este hermoso lugar durante un período de sobreproducción mundial de petróleo».

Otros se unen a argumentos legales. El Sierra Club promete llevar el caso a los tribunales. Lena Moffitt, de la campaña titulada “Our Wild America” del grupo ecologista más grande del país, habla de una venta “descarada” que es “una estafa”.  Promete demandar al Gobierno. Matt Lee-Ashley, del Center for American Progress, está de acuerdo y dice que el análisis ambiental que condujo a la decisión es «ridículamente indefendible».

esquerda.net

About el comunista (68243 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: