Evalúan en Alemania las amenazas de EEUU por el Nord Stream 2: «El colmo de la insolencia»

El alcalde de la ciudad alemana de Sassnitz, Frank Kracht, calificó las amenazas de Estados Unidos por el gasoducto Nord Stream 2 como «el colmo de la insolencia». El funcionario está seguro de que Alemania debe mostrar al mundo que no se le puede intimidar. No obstante, los expertos señalan que el país germano se ve obligado a actuar con cautela.

Según Kracht, la «primera insolencia» son las sanciones contra las empresas cuyos buques estaban colocando las tuberías de gas. «La segunda insolencia es la amenaza de sanciones por parte de tres senadores contra empresas relacionadas de alguna manera con Nord Stream, así como contra ciertos empleados de estas empresas», añadió el alcalde en una entrevista al medio alemán Sueddeutsche Zeitung.

Debido a que la infraestructura de Sassnitz está involucrada en el proyecto Nord Stream 2, Estados Unidos la amenaza con sanciones que la llevarán a la «ruina financiera».

El analista político Andréi Súzdaltsev, consultado por Sputnik, opinó que la actitud de EEUU se debe al miedo de perder su influencia en Europa: la finalización del gasoducto y su puesta en marcha puede causar un daño irreparable a su reputación, observó.

«Hay que tener en cuenta que la influencia estadounidense en Europa es muy grande. EEUU prácticamente ha monopolizado una serie de sectores del desarrollo de la UE. El más importante de estos sectores es el de energía. Y a EEUU le gustaría actuar no solo como el principal administrador, decidiendo quién tiene el derecho de suministrarla, sino también suministrar al mercado más rico del mundo el gas licuado y su propio petróleo», explicó el analista.

Kracht está seguro de que Alemania debe mostrar al mundo que no se le puede intimidar. Sin embargo, el experto ruso indicó que Alemania es el país que corre los mayores riesgos en esta confrontación con EEUU por la construcción del gasoducto.

«Estalló una batalla entre Washington y Europa por el futuro de la UE y su derecho a ser sujeto de las relaciones internacionales. Las autoridades de Alemania se ven obligadas a actuar con mucha cautela. Lo que no se permite decir la canciller Angela Merkel, lo dicen las autoridades de nivel más bajo», dijo Andréi Súzdaltsev.

Estados Unidos no abandona sus intentos de impedir que Rusia complete el gasoducto Nord Stream 2 en el mar Báltico. El 23 de julio, el Senado de EEUU aprobó el presupuesto de defensa para el próximo año que prevé la introducción de nuevas sanciones contra Nord Stream 2.

Sputnik

About el comunista (68243 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: