La deuda pública de Rusia se mantiene por debajo del 20% del PIB, dice titular de Finanzas

La deuda pública de Rusia sigue por debajo del 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) pese a cierto aumento, aseguró  el ministro de Finanzas, Antón Siluánov.

Según un informe publicado más temprano por el Banco Central y el Ministerio de Finanzas, el país volvió a ser un deudor neto después de que la deuda pública ascendiera a 14,77 billones de rublos (unos 200.000 millones de dólares) y los depósitos del Gobierno se situaran en 13,21 billones de rublos.

«La deuda pública se mantiene en una cota segura, menos del 20 por ciento del PIB, una de las más bajas del mundo», dijo Siluánov a la prensa.

La deuda soberana de Rusia ascendía a finales de junio al 16,1 por ciento del PIB, según un informe del Ministerio de Finanzas del país.

Siluánov explicó que la disminución de los ingresos por el parón económico debido al coronavirus, la caída del precio del petróleo y la financiación de los programas de ayuda a la población y las empresa requirieron cierto aumento de la deuda pública.

El ministro indicó que en otros países el endeudamiento supera varias veces el monto de los activos del Estado.

La economía rusa y el sistema financiero del país, enfatizó Siluánov, muestran una gran solidez.

Conforme a un pronóstico del Fondo Monetario Internacional, la deuda pública global se incrementará en 18,7 puntos porcentuales y alcanzará en 2020 el 101,5 por ciento del PIB, cifra máxima en toda la historia. En el caso de los países desarrollados la deuda trepará 26 puntos porcentuales situándose en 131,2% del PIB.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69682 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: