Denuncia Cuba persecución financiera de Estados Unidos

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy mediante su cuenta en Twitter la persecución a las transacciones financieras y operaciones bancarias y crediticias de Cuba, por parte del gobierno estadounidense, hostilidad incesante a pesar de la pandemia de COVID-19.

Esa persecución, a escala global, es contraria a la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y al Derecho Internacional, apuntó Rodríguez Parrilla.

La extraterritorialidad del bloqueo de Estados Unidas contra nuestro país daña además la soberanía de otros Estados, aseveró el titular.

Autoridades de Cuba han denunciado el oportunismo y el recrudecimiento del hostigamiento en medio de la pandemia, por otra parte el Departamento de Estado de la potencia norteña ha insistido en declaraciones hostiles, a pesar del llamado de la ONU al cese de conflictos de todo tipo y a la colaboración internacional ante la pandemia.

ACN

About ELCOMUNISTA.NET (81407 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: