Venezuela solicitará a Colombia la extradición de 4 desertores y mercenarios que poseen alerta Roja de Interpol emitida por el MP

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que el Ministerio Público solicitó a los tribunales nacionales competentes y próximamente lo hará el país por vías diplomáticas, la extradición de los cuatro venezolanos involucrados en acciones terroristas contra Venezuela que fueron capturados recientemente en Colombia, tras dejar de ser amparados por el Gobierno de Iván Duque y que a su juicio forma parte de un acto bochornoso como parte de las agresiones de la Casa de Nariño contra el país.

Aseguró que estos cuatro sujetos son delincuentes vinculados con hechos criminales, quienes tienen órdenes de aprehensión y solicitudes de alerta roja emitidas por el Ministerio Público el pasado 8 de mayo de este año y que actualmente están prófugos de la justicia venezolana y que en su momento fueron solicitados  ante la Fiscalía General de Colombia por estar implicados en acciones terroristas contra la Patria.

Rechazó que el mandatario colombiano los presente como aliados del Gobierno venezolano para atacar a su país, ya que ellos fueron señalados como presuntos organizadores y financistas de campamentos donde se entrenaron militares desertores y mercenarios para realizar el ataque por vía marítima conocido como Operación Gedeón.

“Se trata probablemente del más grande acto de cinismo que haya hecho un presidente colombiano en el tiempo reciente. Digo esto con el perdón de todos los colombianos víctimas del paramilitarismo y los carteles de la droga que los sucesivos gobiernos de ese país han protegido. Lo digo también con el perdón de los familiares de casi 500 líderes asesinados durante el gobierno de Duque; algunos de ellos en las recientes masacres como consecuencia de la detención del jefe paramilitar Álvaro Uribe Vélez, socio de Pablo Escobar”, enfatizó el Fiscal General.

Detalló que  Raider Alexander Russo Márquez está solicitado desde el 05 de agosto de 2018 por ser planificador y financista del intento de magnicidio realizado con drones en contra del jefe de Estado, Nicolás Maduro, mientras que los hermanos Sequea fueron partícipes del golpe de Estado del 30 de abril de 2019.

Saab criticó que el jefe de la Policía colombiana necesitó 5 meses y un “arduo trabajo de inteligencia con apoyo internacional”, para descubrir lo que Cliver Alcalá confesó unas horas después del decomiso del arsenal de armas en la costa colombiana.

Como se recordará Alcalá Cordones reconoció a W Radio que esas armas eran suyas y que eran para agredir a Venezuela, tras lo cual, Colombia lo entregó extrañamente a Estados Unidos. “Tiene el cinismo, el director de la Policía Nacional colombiana de decir que van a solicitar que se notifique a Cliver Alcalá para que responda por su participación en estos hechos. Pero si él confesó públicamente y ellos lo entregaron a Estados Unidos”.

Las autoridades venezolanas han dicho públicamente y por vías diplomáticas que estas personas organizaban campamentos en Colombia, “que eran prófugos de la justicia venezolana y que buscaban sembrar sangre a nuestro país, por lo que todos fueron requeridos vía Interpol y aun así siguieron en libertad”, denunció el Fiscal.

Saab calificó como grotesca declaración la del Presidente de Colombia y el Director de la Policía que “busca tardíamente ocultar la colaboración y connivencia del gobierno de Duque con estos grupos criminales que durante años han planeado y ejecutado actividades terroristas contra las autoridades.

“Estos 4 criminales han sido traicionados, vilipendiados y humillados por Duque, que les dio cobijo y protección y ahora los usa para tratar de lavarse la cara y desviar la atención de la tragedia que vive ese país, igual que hizo Uribe en su momento con los narcotraficantes y paramilitares que fueron sus socios, cuando llegó a la Presidencia los traicionó y extraditó para que no pudieran declarar contra él en Colombia”, enfatizó.

VTV

About el comunista (68269 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: