Los soldados estadounidenses muertos en combate son «fallidos» e «idiotas», dice Trump

Según el presidente estadounidense, los soldados enterrados en el cementerio estadounidense Aisne-Marne son «fracasados» y los 1.800 marines que perdieron la vida en Belleau Wood durante la Primera Guerra Mundial son «idiotas». Las declaraciones causaron indignación.

Las declaraciones de Trump fueron publicadas por primera vez por la revista The A tlantic, que se basa en cuatro fuentes anónimas, y luego Associated Press y Fox News confirmaron la información. Aún así, Trump y sus aliados niegan haber hecho estos comentarios, que podrían ser costosos para el actual presidente en las próximas elecciones de noviembre.

Según The Atlantic , en 2018, Donald Trump canceló una visita al cementerio estadounidense Aisne-Marne, cerca de París, porque temía que su cabello se despeinara debido a la lluvia y no creía en la importancia de honrar a los estadounidenses muertos en la guerra. “¿Por qué debería ir a ese cementerio? Está lleno de perdedores”.

En otra conversación durante el mismo viaje, el presidente estadounidense se refirió a los más de 1.800 marines que perdieron la vida en Belleau Wood como «idiotas» porque fueron asesinados. La batalla ayudó a evitar el avance alemán sobre París durante la Primera Guerra Mundial y es venerada por la Infantería de Marina de los Estados Unidos. Pero Trump no comparte la misma opinión: «¿Quiénes eran los buenos en esta guerra?», Preguntó, y agregó que no entendía por qué Estados Unidos intervendría junto a los aliados.

El informe de The Atlantic recuerda las declaraciones de Trump sobre el difunto senador John McCain, quien pasó más de cinco años como prisionero de los norvietnamitas. “No es un héroe de guerra”, dijo Trump en 2015. “Me gusta la gente que no ha sido capturada”, continuó. En el momento de la muerte de McCain, Donal Trump dijo: » No vamos a apoyar el funeral de ese perdedor».

Las afirmaciones de Trump causan indignación

Las reacciones no se hicieron esperar. La BBC cita algunos, incluido el del candidato demócrata a las elecciones en Estados Unidos, Joe Biden , quien dijo que Trump es «inadecuado» para liderar: «Si el artículo es cierto – y parece serlo, basado en otras cosas que dijo – es absolutamente condenatorio. Es una pena ”, recalcó.

La senadora demócrata Tammy Duckworth, una veterana que perdió ambas piernas mientras servía en Irak, dijo que al presidente Trump «le gusta usar al ejército estadounidense para su propio ego».

Khizr Khan, padre de un soldado estadounidense asesinado en Irak que criticó a Trump durante la convención demócrata de 2016, dijo que «cuando Donald Trump llama a un perdedor alguien que pone su vida al servicio de los demás, entendemos el alma de Trump».

El grupo progresista VoteVets publicó un video de familias cuyos hijos murieron en combate: «No sabes lo que es sacrificar», dice uno.

Paul Rieckhoff, de Veteranos de Estados Unidos en Irak y Afganistán, reaccionó en Twitter: «¿Quién está realmente sorprendido por esto?».

esquerda.net

About el comunista (68243 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: